Ir al contenido
Logo
Actualidad

Acuerdo con el FMI: Martín Guzmán expone este lunes en Diputados

El ministro de Economía asiste a la Cámara baja para exponer ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda sobre el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional.

Acuerdo con el FMI: Martín Guzmán expone este lunes en Diputados

El ministro de Economía, Martín Guzmán, asiste este lunes a la Cámara de Diputados junto a su equipo económico para exponer ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda sobre el proyecto de acuerdo entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional para refinanciar la deuda de 45.000 millones de dólares contraída en 2018 por el ex presidente Mauricio Macri.

La reunión de esa comisión esta pautada para las 14 de mañana, y, además del titular de Hacienda, también participarán el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur; el titular del Banco Central, Miguel Pesce; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo; y el representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos.

Mientras, el Frente de Todos intenta saldar sus diferencias internas en torno al convenio. Esta tarde, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, Carlos Heller (Frente de Todos), encabezó una reunión de los diputados que componen la comisión de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas para definir el cuestionario y la estrategia ante la presentación que Guzmán realizará mañana. A ese encuentro asistieron legisladores del oficialismo como Daniel Arroyo, Marcelo Casaretto, Victoria Tolosa Paz y Julio Pereyra, entre otros.

El cronograma de trabajo acordado entre el Frente de Todos (FdT), Juntos por el Cambio (JxC) y los interbloques Federal y Provincias Unidas estableció que el martes asistirán representantes sindicales y empresarios y que el miércoles se dará el debate interno en esas comisiones.

El oficialismo espera firmar dictamen el mismo miércoles, para que el proyecto pueda ser tratado en el recinto en una sesión especial que se solicitaría para el jueves, o, a más tardar, el viernes.

El acuerdo entre Argentina y el FMI ingresó el viernes último a la Cámara de Diputados, consta de 137 páginas y está dividido en cuatro documentos: el proyecto de ley con cuatro artículos, el mensaje del Poder Ejecutivo firmado por el presidente Alberto Fernández y dos anexos adjuntos.

    Ultimas Noticias