No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Aislaron a todas las personas a bordo del crucero Hamburg por un nuevo caso de coronavirus

La decisión fue tomada por el Ministerio de Salud de la Nación.

Aislaron a todas las personas a bordo del crucero Hamburg por un nuevo caso de coronavirus

Aislaron a todas las personas a bordo del crucero Hamburg por un nuevo caso de coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación dispuso este martes el aislamiento de todas las personas a bordo del crucero Hamburg, que arribó al país el viernes pasado proveniente de Cabo Verde, luego de que un pasajero diera positivo de coronavirus en el test antígeno.

Según detalló la cartera sanitaria, la persona infectada en ningún momento descendió de la embarcación durante la estadía del crucero en Buenos Aires y, tanto el caso como los contactos que se van identificando, se encuentran aislados del resto de los tripulantes y pasajeros.

Cabe señalar que este nuevo caso había sido testeada con una PCR negativo el sábado 27 de noviembre, pero dio positivo en el test de antígeno realizado el 29 de noviembre. 

"Complementariamente, se está disponiendo un testeo por PCR a la paciente para su posterior secuenciación genómica y se dispuso que todos los tripulantes y pasajeros del buque que actualmente se encuentra en ultramar a la altura de la Bahía Samborombón, se mantengan aislados a bordo y, una vez se tenga el resultado y se complete la investigación epidemiológica, se definirán los pasos a seguir", detalló el comunicado del Ministerio de Salud.

Y agregó: "Es importante mencionar que la evaluación epidemiológica y de riesgo realizada en conjunto entre las áreas de Sanidad de Fronteras y Epidemiología de la cartera sanitaria nacional, y el área de salud del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el día sábado 27 de noviembre, una vez recibidos los resultados negativos de las PCR de los 170 pasajeros y 156 tripulantes, se definió de común acuerdo la autorización para que los pasajeros desciendan del buque".

Por otro lado, el crucero había partido de Buenos Aires ayer por la noche con destino a Puerto Madryn, en donde tenía previsto amarrar, pero a causa de los casos de coronavirus no pudo hacerlo.

 

Comentarios