Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alberto Fernández: "Si Paul McCartney toca Blackbird en mi despacho, no como más carne"

El presidente de la Unión Vegana Argentina, Manuel Martí, se reunió con el Presidente para discutir un proyecto y reveló algunos fragmentos de su charla. 

Alberto Fernández: "Si Paul McCartney toca Blackbird en mi despacho, no como más carne"

El presidente Alberto Fernández recibió en su despacho a Manuel Martí, Presidente de la Unión Vegana Argentina (UVA) en el marco de la entrega de las 500 mil firmas que se oponen a la instalación de mega granjas de producción porcinas.

En la charla que mantuvieron, Martí reveló algunos detalles que se hablaron para Radio La Patriada, en ese contexto reveló : "le consultamos si había la posibilidad generar políticas de estado que tuvieran que ver con un programa de alimentación saludable basado en plantas. Estuvimos hablando de implementar Lunes sin Carne en las dependencias públicas del país y nos dijo que si le llevábamos a Paul McCartney y le cantaba "Blackbird" se hace vegano, en un momento de distensión", comentó.

Según Martí , "nosotros entregamos las firmas en representación de cientos de organizaciones y autoconvocados. Los medios tergiversaron como diciendo que era una cuestión de los veganos. El presidente recibió las firmas, no fijó una posición y escuchó atentamente todo lo que le dijimos sobre la incidencia del consumo de carne en el cambio climático y le propusimos, él se mostró muy preocupado por ese tema". explicó. 

Además Martí aseguró que a partir de la sugerencia de Fernández decidió ponerse en contacto con McCartney: "me puse a trabajar con la producción de Paul McCartney y en cualquier momento le va a enviar una carta al presidente pidiéndole que impulse el Lunes sin Carne, como pasa en otros países. En San Pablo, Brasil, las escuelas sirven comida vegana los lunes. Ojalá Paul tenga la magia de hacerle entender la necesidad e importancia de esto", expresó. 

El movimiento "Lunes sin Carnes" es liderado por el ex beatle, Paul McCartney y su familia y apunta a disminuir los GEI gases de efecto invernadero y a mejorar la salud.

En nuestro país el movimiento es un área de la UVA, que ha presentado hace unos meses un proyecto para que la legislatura de CABA sume a todas las escuelas y dependencias publicas a esta campaña internacional.

    Ultimas Noticias