Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández#Elecciones 2019

Alberto Fernández: “Si el derecho funciona Cristina no va a ser condenada”

De cara a las elecciones, el precandidato a Presidente por Unidad Ciudadana habló sobre el escenario político y económico actual.

Alberto Fernández: “Si el derecho funciona Cristina no va a ser condenada”
Alberto Fernández, se pronunció en las últimas horas sobre los principales puntos que marcan la vida política nacional.

Quien el próximo 11 de agosto se presentará como precandidato a Presidente por el espacio Unidad Ciudadana, Alberto Fernández, se pronunció en las últimas horas sobre los principales puntos que marcan la vida política nacional.

En este sentido, el ex jefe de Gabinete partió por referirse al escenario judicial que la ex mandataria atraviesa al momento en el marco de la causa Vialidad: “Si el derecho funciona, no va a ser condenada”, destacó en este sentido, al tiempo que desestimó que una eventual victoria garantizaría impunidad a los ex dirigentes del anterior gobierno implicados en causas de corrupción.

No tengo la necesidad de indultarla, si el derecho funciona Cristina no va a ser condenada. Creo en su inocencia”, sostuvo en este punto.

Tras las idas y vueltas de las últimas horas sobre el peronismo dialoguista concentrado en Alternativa Federal, Fernández fue consultado sobre el posible acercamiento de Sergio Massa al kirchnerismo:

“Hemos sumado medio bloque del Frente Renovador, Felipe Solá, Daniel Arroyo, Facundo Moyano, dirigentes del interior que estaban con Massa. Sergio es un valor que agrega pero la decisión está en sus manos, sino lo podemos sumar está todo bien”, precisó.

Llegado el momento de su percepción sobre el escenario económico actual, el precandidato marcó su preocupación de que “el FMI sostenga a un gobierno y no a un país”, planteando además que a partir de su anuncio de candidatura “bajó el riesgo país, el dólar, los bonos. El problema es Macri que tiene al país en un default encubierto, no nosotros”.

“Vamos a apagar el desastre que hizo Macri con la convalecencia del Fondo y el silencio de muchos medios, porque siempre pagamos las deudas que dejaron ellos: los Sturzenegger fueron antes y es ahora”, continuó.

En último término, y en función a las lecturas que lo tildan de “títere” en el marco de su fórmula presidencial, Fernández marcó su desacuerdo: “Fui el único ministro que se le plantó y se fue”.

“Cuando la cuestionaba me planteaban como un tipo con carácter y fortaleza, y ahora que acuerdo y definimos roles parece que perdí la autoridad y me he vuelto un mequetrefe que le va a decir todo que sí a Cristina”, concluyó el ex funcionario.

  • Alberto fernández
  • Elecciones 2019

Ultimas Noticias