Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alberto Fernández llegó a China: cómo sigue su agenda

El presidente arribó anoche al país asiático, donde, entre otras actividades, se reunirá con su par chino Xi Jinping.

Alberto Fernández llegó a China: cómo sigue su agenda

Tras concluir su estadía en Rusia, el presidente Alberto Fernández llegó a China, adonde viajó invitado especialmente por su par chino Xi Jinping para asistir a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno, y donde buscará profundizar la relación bilateral para capturar más financiamiento para obras de infraestructura.

Atucha III y las represas hidroeléctricas en la provincia de Santa Cruz, Néstor Kirchner y Jorge Cepernic (ex Cóndor Cliff y La Barrancosa), son algunas de las obras que la Argentina busca financiar con capitales chinos.

El Jefe de Estado y su comitiva arribaron a Beijing a las 21:07 (hora argentina) de este jueves y sobre la madrugada argentina (15 hs. de China) participó, de forma virtual, de la ceremonia en la que le otorgaron el título de Profesor Honoris Causa de la Universidad de Tsinghua.

A las 7:30 de la Argentina, el mandatario visitará el Museo del Partido Comunista Chino, donde hará entrega de una ofrenda floral, realizará una recorrida guiada y firmará el libro de visitantes ilustres.

A las 9 (hora argentina), junto al embajador argentino en ese país, Sabino Vaca Narvaja, el presidente asistirá a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se desarrollará en el Estadio Nacional de Beijing.

Mañana, desde las 22:30 de la Argentina, Fernández visitará el Museo del Palacio, ubicado en la llamada Ciudad Prohibida, un complejo de casi mil edificios construido a principios del siglo XV y que hasta comienzos del siglo XX fue el centro político de China y la residencia de los emperadores. Después, a tan solo 1.500 metros de allí, en la Plaza de Tiananmen, realizará una ofrenda floral en el mausoleo de Mao Zedong.

Ya en la madrugada del domingo, el mandatario será recibido en el Gran Salón del Pueblo, donde se ofrecerá un almuerzo en honor a los jefes de Estado que concurran a la inauguración de los JJOO A las 8.15, en tanto, se reunirá con la delegación de deportistas argentinos que participarán en el certamen.

El encuentro entre Fernández y Xi Jinping se llevará a cabo el domingo, a las 0:40 de la Argentina, en el Gran Salón del Pueblo. La actividad oficial en el gigante asiático concluirá el domingo con visitas al Centro Tecnológico Huawei y a la gran Gran Muralla de Mutianyu.

Luego, el presidente y su comitiva tomarán un vuelo rumbo a Bridgetown, Barbados, última parada de la gira.