Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alberto Fernández negó haberse reunido en Olivos con el empresario taiwanés Chien Chia Hong

"No hay nada peor que explicar algo que no he hecho, porque no sucedió", afirmó; adelantó que pedirá un informe sobre las licitaciones del empresario.

Alberto Fernández negó haberse reunido en Olivos con el empresario taiwanés Chien Chia Hong

El presidente Alberto Fernández negó este viernes haberse reunido con el empresario taiwanés Chien Chia Hong, quien tras su visita a la Quinta de Olivos el 2 de abril del año pasado, según publicó Clarín, consiguió 19 contratos con el Estado Nacional.

"Nunca existió una reunión con el empresario Chien Chia Hong", afirmó, tajante, el mandatario, y subrayó: "No tengo la menor idea de lo que hablan los medios opositores. No hay nada peor que explicar algo que no he hecho, porque no sucedió".

Y lanzó, en declaraciones a AM 750: "Chien Chia Hong debe haber ganado los concursos legítimamente. Si los ganó ilegítimamente, que me den el nombre del funcionario que lo benefició y lo hecho inmediatamente".

El presidente junto a la primera dama, Fabiola Yáñez, Sofía Pacchi y Chien Chia Hong.
El presidente junto a la primera dama, Fabiola Yáñez, Sofía Pacchi y Chien Chia Hong.

Según los registros oficiales de la residencia, el empresario ingresó a la quinta presidencial a las 10 de la noche del 2 de abril pasado, junto a Sofía Pacchi y Federico Consagra. Una nota de Clarín, publicada este viernes, asegura que Hong obtuvo 19 contratos con el Estado Nacional luego de esa fecha.

"Voy a realizar un pedido de informe sobre las licitaciones de Chien Chia Hong", adelantó el jefe de Estado, al tiempo que consideró "indignante" tener que explicar "una mentira". "Si hay algo de lo que siempre he hecho culto es la honestidad", sostuvo.

Las visitas del empresario no son las únicas que despertaron críticas de la oposición. Florencia Peña también fue cuestionada por haber ido a Olivos. La actriz realizó un fuerte descargo en su programa y denunció a los diputados de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias y Waldo Wolff y pidió que sean apartados de la Cámara Baja.

Al ser consultado por la situación de la actriz, Fernández opinó: “A Florencia Peña la castigaron de un modo muy injusto e ingrato. La vi una vez en mi vida, que vino a ahblar por sus compañeros de trabajo”.

Y justificó sus reuniones en Olivos durante la cuarentena del año pasado: "Yo estaba trabajando de presidente, porque mientras duró la pandemia recibí a miles de personas, y seguí trabajando. ¿Qué quieren que hiciera?, ¿que me quedará encerrado en mi casa? Tenía que gobernar un país que estaba enfermo, que estaba enfermo económicamente, que estaba enfermo físicamente. ¿Qué querían que haga?, ¿que me quede de brazos cruzados?".

A su vez, pidió "tomar conciencia del daño que se genera con estos ataques" y lamentó el nivel del debate político: "Uno siempre apuesta a que alguna vez en Argentina el debate político transcurra por lugares más interesantes".