No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad DECLARACIONES

Alberto Fernández respaldó la propuesta de Máximo Kirchner de crear nuevo impuesto

Se trata de un proyecto de ley que presentará mañana lunes el legislador y afectará a quienes blanquearon dinero en 2017.

Alberto Fernández respaldó la propuesta que presentará Máximo Kirchner.(Foto: Twitter @MaxicKirchner)

Alberto Fernández respaldó la propuesta que presentará Máximo Kirchner. | Foto: Twitter @MaxicKirchner

Este domingo 5 de abril, el presidente Alberto Fernández concedió una entrevista en la que, entre muchas otras cosas, respaldó la propuesta que Máximo Kirchner presentará mañana lunes para crear un impuesto que aplique a quienes participaron del blanqueo de 2017.

En diálogo con el periodista Horacio Verbitsky para su portal El Cohete a la Luna, consideró está medida "mucho más razonable" que la de rebajar sueldos a funcionarios y legisladores.

Para el mandatario nacional, tiene más sentido cobrar un impuesto extraordinario a quienes "más han ganado o se beneficiaron con el blanqueo después de defraudar al Estado y no pagar impuestos".

"Es mucho más razonable pedirles un esfuerzo a ellos que a Carla Vizzotti [secretaria de Acceso a la Salud], que gana 150 mil pesos y está todo el día en la calle viendo cómo combatir el coronavirus. La ley tiene una lógica mucho mayor que el proyecto de los que dicen 'demos algo de nuestro sueldo", argumentó.

Además de este proyecto, Kirchner presentará otros dos proyectos: uno para ponerle un tope para las ganancias de los supermercados y otro para implementar un impuesto a legisladores que tengan bienes declarados por más de 20 millones de pesos.

En esta nota:

Comentarios