Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alberto Rodríguez Saá repudió el accionar policial sobre un grupo de jóvenes raperos

El gobernador de San Luis también solicitó que sean apartados los efectivos implicados.

Alberto Rodríguez Saá repudió el accionar policial sobre un grupo de jóvenes raperos

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, se manifestó esta tarde en contra de los hechos ocurridos el pasado domingo en la Plaza Pringles cuando un grupo de policías irrumpió en un evento callejero de rap y baile y violentó a jóvenes que participaban de la competencia.

"De ninguna manera el Gobierno de San Luis admite la represión ni considera que el arte callejero sea delito", manifestó el mandatario en un video que subió en sus redes sociales.

A su vez, Rodríguez Saá le solicitó al ministro de Seguridad y al jefe de la Policía que aparte a los efectivos implicados: "Pedí que todos los policías que aparecen en el video reprimiendo o tocando a los chicos, sean separados. Lo que está claro es que nada tenía que hacer la Policía de San Luis en la plaza Pringles en una reunión de chicos que hacen arte callejero. El arte callejero no es delito".

"A los chicos, casi avergonzado, les pido perdón por lo que han tenido que sufrir. Espero que la Justica se expida rápido en el mismo sentido. Que esos chicos que han sufridos demoras o lo que fuere que sean reivindicados como corresponde y se puedan seguir reuniendo", finalizó.

Con respecto al hecho, ocurrido el pasado fin de semana, todo comenzó en el sector de la plaza ubicado al frente del Colegio Nacional cuando un efectivo de la fuerza de seguridad se acercó para advertirles que “estaban fumando marihuana”. Esto fue luego desmentido por Jazmín, una de las jóvenes reprimidas que aportó su testimonio acerca de lo ocurrido.

Luego de golpear a un par de jóvenes, la policía realizó disparos de goma y detuvieron a varias personas, de acuerdo a lo aportado por los y las jóvenes que estaban en el lugar. En total, llevaron detenidas a seis personas, la mayoría menores de entre 16 y 17 años.

    Ultimas Noticias