Ir al contenido
Logo
Actualidad

Allanan el consultorio de la psiquiatra de Diego Maradona

La Justicia realiza dos procedimientos en el barrio porteño de Palermo, en el domicilio y el consultorio de Agustica Cosachov, la psiquiatra que atendía al Diez.

Allanan el consultorio de la psiquiatra de Diego Maradona

En el marco de la investigación de la muerte de Diego Armando Maradona, la Justicia allana el domicilio y un consultorio de la Agustina Cosachov, psiquiatra del ex futbolista.

En la casa de la profesional, en el barrio porteño de Palermo, el procedimiento es encabezado por  el fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari. En tanto, en el consultorio, ubicado a pocas cuadras del domicilio personal de Cosachov, el allanamiento es dirigido por la fiscal de Benavídez, Laura Capra. En ambos participan investigadores de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, con apoyo de Policía de la Ciudad.

Según informaron fuentes judiciales a Télam, por el momento la psiquiatra no se encuentra en ninguno de los dos sitios, aunque podría presentarse en su casa.

Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz, los médicos encargados de la salud mental de Maradona.
Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz, los médicos encargados de la salud mental de Maradona.

El procedimiento es similar al que se realizó el domingo pasado en la casa y el consultorio del médico Leopoldo Luque, el último médico personal del Diez, por presuntas irregularidades en la atención a Maradona.

El objetivo fue retirar documentación que pueda ayudar a entender cómo fueron los últimos días del astro respecto de su atención médica. Por ello, buscaron teléfonos celulares, computadoras y documentación vinculada con el campeón del mundo en 1986.

Actualmente, la causa se tramita, provisoriamente, bajo la figura de homicidio culposo.

Cosachov y Luque son los profesionales médicos que firmaron la externación de Maradona de la Clínica Olivos, luego de su cirugía de un hematoma subdural en el cerebro, y los fiscales tienen en la mira también su actuación y responsabilidad en la internación domiciliaria armada en la casa de un country San Andrés, de Tigre, donde el ex jugador y entrenador murió el miércoles pasado de un edema agudo de pulmón, producto de una cardiopatía severa.

    Ultimas Noticias