Ir al contenido
Logo
Actualidad

Allasino es candidata para la Contaduría General

La ministra de Hacienda no asumirá como Legisladora provincial. Fue propuesta por el gobernador Alfredo Cornejo para ocupar el cargo vitalicio que hasta el momento ocupaba el contador José Caviggia.

Allasino es candidata para la Contaduría General
Paula Allasino, ministra de Hacienda y Finanzas (Prensa Gobierno de Mendoza)

Esta mañana ingresó el pliego a la Legislatura provincial para postular a la actual ministra de Hacienda y Finanzas en reemplazo de José Caviggia.

Es que Caviggia, a cargo de la Contaduría General de la Provincia, presentó su renuncia para jubilarse. El funcionario había asumido el 25 de Noviembre de 1985, luego de ser designado por el gobernador de ese momento, Santiago Felipe Llaver.

Para ocupar el cargo Allasino deberá pasar el filtro del senado. Se espera que hoy mismo el expediente 73608 tome estado parlamentario y el miércoles que viene se realice la audiencia pública. De ser así, el martes 19 de noviembre su pliego sería votado en sesión secreta por la Cámara de Senadores.

Los antecedentes de Allasino

María Paula Allasino (41) es contadora, especializada en Administración Tributaria Subnacional. Desde 2015 hasta agosto del 2018 se desempeñó como Directora General de Presupuesto de la Provincia. Actualmente es Ministra de Hacienda y Finanzas del Gobierno de Mendoza y fue electa recientemente como diputada provincial por el tercer distrito.

Anteriormente se desempeñó en diversas funciones en la Municipalidad de Godoy Cruz: como Contadora General (hasta 2015), Directora de Coordinación y Financiamiento Municipal (2011), asesora de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos (2008). En 2007 fue asesora en el Departamento de Transporte, Secretaría de Ambiente y Obras Públicas y en 2006 asesora del Concejo Deliberante.

.

    Ultimas Noticias