Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alperovich prorroga su licencia y no volverá al Senado

El senador por Tucumán es investigado en una denuncia por violación y no volverá a ocupar su banca en la Cámara Alta.

Alperovich prorroga su licencia y no volverá al Senado

El bloque de senadores nacionales del Frente de Todos anunció hoy que el tucumano José Alperovich no se reincorporará a la Cámara Alta y seguirá de licencia "abocado a su defensa en la causa" por supuesto abuso sexual en su contra. 

La primera licencia de seis meses solicitada al momento de la denuncia venció hoy y la oposición de Juntos por el Cambio había solicitado que no volviera. 

"El bloque de Senadoras y Senadores del Frente de Todos comunica que el Senador José Alperovich no se reincorporará a la Cámara Alta y seguirá con su licencia abocado en su defensa en la causa que es de público conocimiento", expresó el espacio.

Y agregó: "El tema en cuestión debe ser resuelto como corresponde y marcan las leyes en los tribunales y en el pleno respeto del estado de derecho".

El comunicado llevó las firmas el presidente del bloque del Frente de Todos, José Mayans, y de la vicepresidenta, Anabel Fernández Sagasti.

El 22 de noviembre, una sobrina segunda de Alperovich, que trabajó junto a él en su última campaña para gobernador y se desempeñaba además en el Senado, lo denunció por violación ante los tribunales de Tucumán y en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) de la ciudad de Buenos Aires.

Tres días más tarde, Alperovich solicitó una licencia de sus tareas como senador, la cual le fue concedida por un lapso de seis meses por la Cámara alta.