No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad INTERNACIONAL

Arrestaron a Emma Coronel, esposa del "Chapo" Guzmán, por tráfico de drogas

La ex reina de belleza es acusada de integrar una red que enviaba a Estados Unidos cocaína, marihuana, heroína y metanfetaminas. 

Arrestaron a Emma Coronel, esposa del "Chapo" Guzmán, por tráfico de drogas

Arrestaron a Emma Coronel, esposa del "Chapo" Guzmán, por tráfico de drogas

Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera fue arrestada el lunes en el Aeropuerto Internacional de Dulles, en el estado de Virginia -cerca de Washington- por sospechas de participación en el tráfico de drogas, informó el Departamento de Justicia de EE.UU.

La ex reina de belleza de 31 años es acusada de integrar una red que enviaba a Estados Unidos cocaína, marihuana, heroína y metanfetaminas, dijo el lunes el Departamento de Justicia. También es señalada de colaborar en dos complots para ayudar a Guzmán a escapar de prisiones mexicanas, incluida la fuga de la prisión de El Altiplano, ubicada en Almoloya de Juárez, en julio de 2015.

Coronel estará representada por los abogados que representaron al "Chapo" en su juicio, Jeffrey Lichtman y Mariel Colón Miró. La madre de las dos hijas mellizas de Joaquín Guzmán Loera se deberá presentar ante un juez estadounidense y le serán leídas las acusaciones en su contra.

Según documentos judiciales publicados por la agencia, Coronel enfrenta un cargo de conspiración para distribuir en Estados Unidos un kilo o más de heroína, cinco kilos o más de cocaína, una tonelada o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas.

Por otra parte, aseguraron que del año 2012 a 2014, Coronel transmitió mensajes en nombre de Guzmán, mientras su marido eludía ser capturado por las autoridades mexicanas. Y cuando “El Chapo” fue arrestado en 2014, siguió haciéndolo al visitarlo en prisión.
Según la agencia de noticias AFP la esposa del famoso narcotraficante se declarará no culpable este martes ante el juez. 

Comentarios