Ir al contenido
Logo
Actualidad #peronismo#la cámpora#Kirchnerismo#Justicialismo#Elecciones presidenciales 2019

Arroyo se diferenció del kirchnerismo pero pidió incluirlo en una interna

El dirigente massista dijo sentirse cerca del peronismo que se reunió en Gualeguaychu pero no quiere excluir al espacio nucleado en Unidad Ciudadana
Arroyo se diferenció del kirchnerismo pero pidió incluirlo en una interna

El diputado nacional del Frente Renovador Daniel Arroyo se expresó en relación al rearmado del peronismo de cara a las elecciones presidenciales de 2019 donde intentará arrebatarle el control del Poder Ejecutivo nacional a Cambiemos.

"Yo estoy cerca de la foto del peronismo de centro. Me considero un hombre de centro progresista. Me parece que la Argentina tiene que reconstruirse por ese lado. Para mí, el peronismo es mirar para abajo, que le duela el dolor de los que menos tienen", reflexionó el legislador .

También te puede interesar: Pichetto no quiere saber nada con los K: "La identidad es más importante que la unidad"

Arroyo estuvo presente como representantes del massimo en el encuentro de dirigentes peronistas no kirchneristas organizado en Gualeguaychu. Allí, varios dirigentes llegaron a la conclusión de que "el límite son Cristina Kirchner y La Cámpora". 

En declaraciones a radio La Once Diez, Arroyo alentó a la construcción de una oposición "lo más amplia posible" resolviendo las diferencias a través de las PASO, y en este sentido llamó a tomar como modelo la experiencia electoralmente exitosa de Cambiemos en 2015.

"Hay formas de resolverlo metodológicamente. El modelo que encaró Cambiemos está bien. Es un frente donde esta el PRO, el radicalismo, la Coalición Cívica y partidos más chicos", puntualizó.

Para Arroyo, las PASO son la posibilidad de encontrar un líder ya que "hoy no hay un líder nato y solo va a ser líder quien gane. Para mí construir las primarias, en que todos los que queramos seamos candidatos a lo que corresponda, que en función de eso alguien salga ganando, eso construye un liderazgo".

En este marco, advirtió que el oficialismo "ya está articulado" y ya tiene definidas las principales candidaturas, mientras que la oposición sigue "dispersa", por lo que instó a "acelerar" los armados de unidad.

  • peronismo
  • la cámpora
  • Kirchnerismo
  • Justicialismo
  • Elecciones presidenciales 2019