Ir al contenido
Logo
Actualidad ##coronavirus#controles#Trenes

Aumentaron los controles policiales en los trenes por el coronavirus

Aquellos que no cuenten con la documentación serán enviados nuevamente a sus casas.

Aumentaron los controles policiales en los trenes por el coronavirus
Controles en trenes (Foto: NA)

Debido a la pandemia de coronavirus, la Policía Federal y personal del gobierno de la Ciudad aumentaron y reforzaron los controles en diferentes estaciones de trenes, con una metodología basada en "persona por persona".

¿De qué se trata? los oficiales deberán asegurarse de que los pasajeros cuenten con el “Certificado Único Habilitante para Circulación" (CUHC), el permiso oficial para circular, debido a la cuarentena y aislamiento social, preventivo y obligatorio dictaminado por el Gobierno de la Nación.

Luego de atravesar varios puestos de control, aquellos que no cuenten con la documentación serán enviados nuevamente a sus casas. Se trata de un mecanismo que busca aumentar la exigencia y rigurosidad. 

Según afirmó Infobae, a pesar de estas medidas -que se informan por megáfonos- se generan largas colas en las estaciones de Once, Retiro y Constitución. Recordemos que esta situación se extenderá al menos hasta finales de Semana Santa, a partir de lo establecido por el presidente la Nación, Alberto Fernández.

  • #coronavirus
  • controles
  • Trenes