Ir al contenido
Logo
Actualidad

Aumentó 10% la circulación por las avenidas de Capital Federal

En las autopistas el recorrido de personas bajó un 4%, al mismo tiempo que tuvo leves descensos y ascensos en el transporte público.

Aumentó 10% la circulación por las avenidas de Capital Federal

El informe diario sobre Movilidad y Seguridad en la Ciudad de Buenos Aires arrojó que esta jornada se movilizaron 91 mil vehículos por las avenidas principales, lo que representa un aumento del 10%.

No obstante, el recorrido por las autopistas del distrito tuvo un caída del 4% respecto a lo sucedido la semana pasada, igual que la congestión, que estuvo 13% por debajo.

El informe indicó una circulación de 262.000 vehículos, una merma de apenas 1% si se lo compara con el día de ayer.

A la hora de analizar el movimiento en el transporte, el estudio arroja que en la jornada de ayer viajaron 61 mil personas. Eso representa un 11% más que la semana pasada, pero si se lo mide con la frecuencia habitual, es 95% menor.

Antes de que la pandemia del coroanvirus restrinja la circulación de manera casi total, las 6 líneas y el premetro trasladaban 1.190.000 viajeros. 

En el tren se registraron 161 mil viajes ayer, un 9% más que la semana pasada, pero un 89% por debajo del volumen de pasajeros que transportaba en un día habitual fuera de la cuarentena, cuando se movían 1.451.000 personas.

Por el lado de los colectivos, encargados del 80% de los viajes en transporte público, movieron a 2.376.000 pasajeros, un aumento de 4% comparado con la semana pasada, pero al igual que el resto, un 73% menos que un día normal.

    Ultimas Noticias