Ir al contenido
Logo
Actualidad

Axel Kicillof: “Siempre fui tremendamente maradoniano. Me sale decir gracias”

El gobernador por la provincia de Buenos Aires sostuvo que la muerte de Diego Maradona implica una "sensación de pérdida y de fin de etapa".

Axel Kicillof: “Siempre fui tremendamente maradoniano. Me sale decir gracias”

Tras adherirse al duelo nacional programado por el Gobierno nacional, Axel Kicillof, gobernador por la provincia de Buenos Aires, se pronunció tras la muerte de Diego Armando Maradona. 

"Somos muchísimos los que no sabemos ni qué decir porque todavía no podemos entender del todo la muerte de Diego", afirmó el mandatario bonaerense en declaraciones formuladas a Télam.

Para el gobernador bonaerense, la muerte de Maradona "se conecta con muchas pérdidas" y resaltó que, "en un año tan difícil, donde estuvimos todo el tiempo rodeados de pandemia, enfermedad y problemas", la noticia le "pegó horriblemente mal".

"En lo personal, Diego es una de las pocas figuras con las que me siento un cholulo. Es una sensación de pérdida y de fin de etapa", continuó Kicillof.

En este sentido marcó que "uno estaba acostumbrado a que Diego siempre estaba al filo de la vida, pero a que estuviera siempre con la palabra justa, para sintetizar, describir y decir las cosas poéticamente".

"Yo no soy muy futbolero, pero siempre fui tremendamente maradoniano. Hoy sólo me sale decir 'gracias; gracias Diego'", cerró el gobernador.

Velatorio

Una multitud de fanáticos comenzaron a congregarse en la noche del miércoles en las inmediaciones de la Casa Rosada para despedir a Diego Maradona. 

Las puertas de la sede de Gobierno se abrieron a las 6.00 y la despedida se extenderá hasta las 16.00, por disposición de la familia.

Quienes quieran despedir a la leyenda deberán ingresarán por un corralito que se iniciará en Avenida de Mayo y 9 de Julio, entrando a la Casa Rosada por Balcarce 50 y luego saldrán por Balcarce 24. Esta logística fue organizada con el fin de poder cumplir con las normas de distanciamiento social, en medio de la pandemia de coronavirus (COVID-19).

    Ultimas Noticias