Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#Dólar

Baja el dólar blue luego de los resultados de las PASO

El dólar informal retrocede $3 hasta los $182. Por otro lado, el Contado con Liquidación avanza un 1,3% a $173,08 y el MEP asciende un 1,5% a $173,22.

Baja el dólar blue luego de los resultados de las PASO

El dólar blue arranca el lunes con una baja de $3 y retorna a los valores de una semana atrás, luego de la dura derrota del Gobierno en las elecciones primarias de medio término.

El dólar informal perdía un 1,6% para llegar a valer $182 en las cuevas, en una jornada con pocas operaciones. Esta es la tercera caída consecutiva del dólar paralelo después de tocar el jueves pasado su récord anual de $187,50.

Así, la brecha con el oficial baja con fuerza y se ubica en el 85,1% luego de que la semana pasada superara el 90%. En aquellos días el mercado se había recalentado, en medio de la cautela e incertidumbre típica de un contexto preelectoral en Argentina, donde la demanda se acelera, y los vendedores se retiran.

Por su parte, el dólar oficial sube seis centavos a $103,62 -sin los impuestos-, según el promedio de los principales bancos del sistema financiero. A su vez, el valor minorista del dólar estadounidense se mantiene sin variaciones a $103,25 en el Banco Nación.

En el mercado financiero, el Contado con Liquidación avanza un 1,3% a $173,08 y el MEP asciende un 1,5% a $173,22.

  • Economía
  • Dólar

Ultimas Noticias