No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Bajan las expectativas de inflación en agosto

La inflación esperada por la población para los próximos 12 meses es de 48% según el promedio de las respuestas, señaló un informe del Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Di Tella.

Bajan las expectativas de inflación en agosto

Bajan las expectativas de inflación en agosto

La inflación esperada para los próximos 12 meses es de 48% según el promedio de las respuestas, y de 50% según la mediana, según un informe del Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Di Tella (UTDT).

Por su parte, la inflación esperada promedio el mes pasado era de 49,1%, por lo que se observa una reducción en 1,1 puntos porcentuales, acumulando una baja por segundo mes consecutivo las expectativas de inflación.

Respecto a la distribución regional, CABA continúa siendo la región con mayor expectativa de inflación (50%) en comparación con GBA (48.1%) y el Interior (47.6%).

Finalmente, en el relevamiento por nivel de ingreso, con similares las expectativas para los hogares de altos ingresos (48%) y de bajos ingresos (47,9%).

En esta nota:

Comentarios