Ir al contenido
Logo
Actualidad #Inflación#Provincia de buenos aires#Cláusula gatillo#Gobierno provincial#Conflicto docente#Paritaria#Paritaria nacional#¿arrancan las clases?

Baradel se mostró esperanzado con empezar las clases si se discute "una pauta inflacionaria real"

El gremialista docente explicó que el propuesto por Vidal es de "$625 por mes sin cláusula gatillo"
Baradel se mostró esperanzado con empezar las clases si se discute "una pauta inflacionaria real"
Los gremios quieren evitar el conflicto pero "sin negociar un salario a la baja" | Foto: NA

El conflicto entre los gremios docentes y el gobierno de Buenos Aires escala poco a poco y el clima se perfila para que las clases no arranquen en tiempo y forma. La semana pasada, los docentes rechazaron el aumento de 15% en tres tramos sin cláusula gatillo

En ese sentido, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, apostó por el inicio de clases pero "con la premisa de que nos convoquen seriamente a discutir una pauta salarial sin salario a la baja".

También te puede interesar: Baradel anticipó un "conflicto" si Vidal "insiste con el 15% sin cláusula gatillo"

Los docentes convocaron hoy al mediodía a una conferencia de prensa donde exigieron que el gobierno provincial los llame para discutir el salario y otras cuestiones como la paritaria nacional, reemplaza en el 2017. 

Allí, Baradel le pidió a la gestión de Vidal que "no dilate más la convocatoria. Están especulando con el inicio del ciclo lectivo". Horas después, desde La Plata llamaron a los gremios a una nueva reunión paritaria. 

Para los sindicatos de la educación es clave la inclusión de la cláusula gatillo, que actualiza automáticamente el salario en caso de que lo arreglado supere la inflación.

Quien fuera enemigo de toda la administración Macri a comienzos de 2017 explicó hoy en diálogo con América24 que la oferta realizada en la primera reunión es de $625 por mes sin cláusula gatillo. 

Así mismo, Baradel recordó los videos donde María Eugenia Vidal sostiene que un docente debe ganar $40.000 por mes y donde asegura que para evitar el conflicto, llamarían a los docentes el 1 de noviembre. 

"Si todos actúan con racionalidad como la última etapa del año pasado nosotros podemos seguir en la mesa de conversaciones", cerró el gremialista. 

  • Inflación
  • Provincia de buenos aires
  • Cláusula gatillo
  • Gobierno provincial
  • Conflicto docente
  • Paritaria
  • Paritaria nacional
  • ¿arrancan las clases?

Ultimas Noticias