Ir al contenido
Logo
Actualidad

Bariloche: ya son más de 1400 los estudiantes afectados por el brote de gastroenteritis

El brote de norovirus habría comenzando durante la segunda semana de agosto y aseguran que el "número no está cediendo", por lo que reforzarán las medidas de prevención.

Bariloche: ya son más de 1400 los estudiantes afectados por el brote de gastroenteritis

Ya son más de 1400 estudiantes que fueron a Bariloche por su viaje de egresados en las últimas cuatros semanas que contrajeron norovirus, la causa más común de la gastroenteritis

El brote empezó a mediados de agostos y el fin de semana se sumaron 200 casos a los 1200 que se habían reportado hasta el viernes. "Tenemos una población de 1400 chicos afectados sobre un total de 32000 que llegaron en las últimas cuatro semanas", declaró Leonardo Gil, director del Hospital Zonal.

Las autoridades aseguran que el número de infectados no está bajando y decidieron reforzar las medidas de prevención "en los lugares que frecuentan los estudiantes como aeropuertos, boliches y hoteles".

"Fuimos al aeropuerto, a empresas de colectivos y estudiantiles y como el número no está cediendo es que pensamos en hacer esta charla de refuerzo para todos los involucrados, especialmente hoteles, empresas estudiantiles, gobernantes, con el objetivo de dar detalles de cómo erradicar el virus", contó Gil.

De acuerdo a la explicación del Hospital Zonal de Bariloche, el norovirus produce una enfermedad infectocontagiosa que se manifiesta con vómitos, náuseas, diarrea y a veces fiebre. 

El contagio se produce a través de materia fecal, alimentos y agua contaminada. El periodo de incubación es de 24 a 48 horas. Por lo que recomiendan "evitar el contacto con materia fecal, vómitos, saliva de personas afectadas, cocinar completamente las carnes y los huevos y consultar al médico si el cuadro empeora".

Las autoridades sanitarias solicitaron a la población que "refuerce las medidas de higiene, lavándose bien las manos con agua y jabón antes y después de ir al baño" y que "no comparta elementos de uso personal como toallas, vasos y cubiertos".

    Ultimas Noticias