Ir al contenido
Logo
Actualidad

Bono de ANSES para jubilados y pensionados: Cómo reclamarlo si no fue cobrado

Esta semana comenzó el pago del bono de $1500 para jubilados y pensionados del Sistema Previsional Argentino (SIPA). En esta nota te explicamos los pasos para reclamarlo en caso de no haberlo cobrado correctamente 

Bono de ANSES para jubilados y pensionados: Cómo reclamarlo si no fue cobrado

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzó a pagar esta semana el bono de $1.500 para jubilados y pensionados del Sistema Previsional Argentino (SIPA) que continuará durante el mes de mayo.

Sin Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) desde la ANSES aclararon que los beneficiarios de AUH y AUE no accederán a este beneficio aunque sí se mantendrán los descuentos en compras con el programa "Beneficios Anses" y la operación en cajeros automáticos sin costo.

En ese sentido, los que cobrarán los $1.500 pesos durante los meses de abril y mayo son los jubilados que cobran la mínima y los pensionados del SIPA, a los que el bono se les sumará de forma automática en sus haberes.

Así, el beneficio alcanzará a 4,8 millones de jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con ingresos de hasta $ 30.856.

En caso de no haber cobrado el bono el sistema para reclamarlo es el detallado a continuación. Pueden reclamarse haberes no percibidos dentro de los dos años anteriores a la fecha del reclamo.

Para iniciar el trámite es necesario que cuentes con el DNI del titular y el Formulario PS 6.5 Reclamos de haberes impagos (en caso de que el reclamo sea de un lapso inferior a dos meses)

  1. Tené a mano tu clave de la seguridad social. En caso de que no la tengas, podés gestionarla ingresando a: www.servicioscorp.anses.gob.ar/claveuser/
  2. Obtené el formulario de reclamo: Si tu haber impago es mayor a 60 días probablemente ya figure en el sistema pero si es inferior a 2 meses deberás imprimir y completar el formulario PS 6.5 Reclamo de Haberes impagos.
  3. Presentá el formulario de reclamo en tu banco para que sea firmado por una autoridad bancaria. Importante: Consultá previamente con banco como hacer este trámite presencial ya que seguramente debas solicitar un turno en la entidad.
  4. Ingresá en Atención Virtual: Con tu clave, ingresá en Atención Virtual y elegí la opción "Reclamar un beneficio no cobrado" para comenzar tu trámite. Luego, ingresá a www.servicioscorp.anses.gob.ar y colocá tu CUIL y Clave de Seguridad Social

    Ultimas Noticias