No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad Economía

Bono post PASO: ¿Cuándo y quiénes lo cobran?

Se oficializaron los anuncios que hizo el presidente Macri hace poco menos de 10 días. 

Bono post PASO: ¿Cuándo y quiénes lo cobran?

Bono post PASO: ¿Cuándo y quiénes lo cobran?

De acuerdo a lo anunciado después del resultado de las PASO, en septiembre y octubre los trabajadores cobraran un bono no remunerable. 

Trabajadores en relación de dependencia

Para aquellos registrados, o "en blanco", la AFIP puso en marcha hoy un sistema para que accedan al beneficio del decreto 561/2019, que habilita al Estado a financiar hasta 2 mil pesos de sus aportes personales.

Ese decreto estableció que a los trabajadores cuya remuneración imponible sea inferior o igual a 60 mil pesos, durante los períodos devengados de agosto y septiembre de este año, el Estado les financiará una suma equivalente de hasta 2 mil pesos o el 100% de sus aportes personales (el que resulte menor entre ambos importes). Por lo tanto, lo verán en los meses de septiembre y octubre.

El beneficio -según lo dispuesto oficialmente- será financiado con aportes del Tesoro Nacional, no viéndose afectados los recursos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) ni los derechos conferidos a los trabajadores.

Empleados estatales, efectivos de las Fuerzas Armadas y de seguridad nacionales

En este caso cobraran un único bono por 5.000 pesos el próximo mes, que quedo oficializado a través del decreto 589/2019 publicado en el Boletín Oficial, donde se determina el otorgamiento de "una suma fija remunerativa no bonificable por única vez" a partir del primero de septiempre próximo al personal comprendido en el ámbito del Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional.

Comentarios