Ir al contenido
Logo
Actualidad

Buscan a alguien que quiera vivir un año gratis en Sicilia: cómo postularse

Si te apasiona el mundo de la hospitalidad, la cultura y el estilo de vida rurales de Italia, este empleo es para vos. Todos los detalles en esta nota. 

Buscan a alguien que quiera vivir un año gratis en Sicilia: cómo postularse
Buscan a alguien que quiera vivir un año gratis en Sicilia

Airbnb está buscando a alguien con espíritu aventurero a quien le apasione el mundo de la hospitalidad, la cultura y el estilo de vida rurales de Italia. Es que la persona seleccionada vivirá durante un año en una casa en Sicilia, reformada, puesfue adquirida durante la iniciativa Casas a 1 euro para atraer residentes a la localidad de Sambuca, apoyar a las  comunidades rurales y el patrimonio cultural en Europa e impulsar el turismo. 

Antes
Antes
Después
Después

La propiedad de estilo italiana pasó de estar  deteriorada, a convertirse en espacio de diseño y se encuentra disponible para alquilarla temporalmente en la plataforma Airbnb. En este contexto desde la firma colaboran con la búsqueda de una persona que se convirta en anfitrión de esta pintoresca casa tradicional de tres pisos. 

Quien se postule podrá continuar con su trabajo a distancia y puede mudarse a Sicilia con su familia, su pareja o algún amigo que quiera seguirlo en esta aventura (máximo dos adultos y dos niños). 

"Lo maravilloso de esta campaña es que no solo da una segunda oportunidad a  una céntrica casa abandonada que forma parte del patrimonio local, sino también  a la persona que se muda. Lo vemos como un cambio de aires envuelto en diseño  para la propiedad y el anfitrión. Estamos buscando a alguien que quiera vivir  como un local: relacionarse con los vecinos del lugar y participar en los eventos  importantes de la comunidad, como la vendimia o la recogida de aceituna. ¡Ya  queremos recibir con los brazos abiertos a la persona elegida!", Leonardo Ciaccio, alcalde de Sambuca di Sicilia. 

Buscan a un anfitrión para una casa de 1 euro en Sambuca

La persona ideal debe cumplir su compromiso como anfitrión y participar en la vida local. Su  residencia en Sambuca comenzará el 30 de junio y tendrá una duración de un año. Durante este  tiempo, la persona seleccionada recibirá todos los ingresos que obtenga de su actividad como  anfitrión en Airbnb.

Más detalles sobre la casa

Esta casa de 1 euro es que fue totalmente renovada por  diseñadores. Airbnb colaboró con Studio Didea, un estudio de arquitectura italiano, para  transformar la casa usando materiales y colores que combinen a la perfección con el paisaje  local. La estructura es típica de la encantadora arquitectura siciliana, ya que combina el diseño  contemporáneo con elementos artesanales locales y hechos a mano.  

Así quedó la oficina que armaron en uno de los ambientes de la casa
Así quedó la oficina que armaron en uno de los ambientes de la casa

El amplio edificio tiene tres pisos y mucho espacio para trabajar a distancia y brindar Servicios  del Anfitrión en Airbnb.  

  • El primer piso consta de una pequeña sala, una habitación principal con cama tamaño  king y un baño privado.  
  • El segundo piso tiene una sala, cocina, área para trabajar, baño y una habitación en el  entrepiso con una cama tamaño king.  
  • Por último, el tercer piso cuenta con una sala adicional con un sofá cama tamaño queen.  

La persona seleccionada podrá elegir la habitación que mejor se adapte a sus necesidades,  mientras que la otra será ofrecida como espacio compartido en Airbnb.  

Sobre la ubicación

Sambuca es un pequeño pueblo rural siciliano de unos 6000 habitantes, que destaca por su  mezcla única de culturas y estilos arquitectónicos italianos y norteafricanos. Gracias a la  campaña “Casas a 1 euro”, la persona elegida podrá unirse a una creciente comunidad  internacional, con muchos millennials que se han empezado a mudar de las grandes ciudades  en busca de un ritmo de vida más lento en localidades rurales.  

¿Cómo funciona? 

Para enviar tu candidatura completá el formulario haciendo clic aquí.

Los candidatos deben ser mayores de 18 años, tener disponibilidad para mudarse a Sambuca el  30 de junio de 2022 durante al menos 3 meses consecutivos y tener un nivel de inglés suficiente  para mantener una conversación fluida (¡hablar italiano es un plus!). Los participantes  seleccionados tendrán la oportunidad de ser parte de un programa de mentorías: aprenderán  italiano y tomarán clases de cocina italiana. Los candidatos deberán demostrar su compromiso  para brindar Servicios del Anfitrión en una habitación de la casa durante 9 meses como mínimo.  

La persona seleccionada podrá llevar a su pareja, amigo o familia y vivir en la propiedad de forma gratuita, percibiendo todos los ingresos obtenidos de su  actividad como anfitrión en Airbnb durante su residencia en la casa. 

    Ultimas Noticias