No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

CABA evalúa que los últimos años del secundario retomen la presencialidad

A su vez, según comentó la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, la Ciudad estudia la posibilidad de adelantar y extender las vacaciones de invierno.

CABA evalúa que los últimos años del secundario retomen la presencialidad(Foto: NA)

CABA evalúa que los últimos años del secundario retomen la presencialidad | Foto: NA

Los que corren son días claves para determinar cómo avanza la Argentina en materia pandémica, lo que implica el accionar y la toma de decisiones en distintas áreas. Una de ellas es la de la educación, que fue tema de fricciones en el último mes.

En este sentido, mientras varios distritos planean adelantar las vacaciones de invierno para ganar tiempo con la campaña de vacunación, Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, asomó la posibilidad de que los alumnos de tercer a sexto año del secundario regresen a las aulas.

A su vez, en diálogo con Radio La Red, aseguró que, siempre y cuando las condiciones sanitarias y epidemiológicas estén dadas, las clases del nivel primario se mantendrán en modalidad presencial.

Las intenciones de la ministra se dirigen a que los alumnos de los últimos cuatro años de la secundaria, que cursan sus materias 100% virtual, puedan incorporarse a la bimodalidad de primer y segundo año, es decir, intercalando entre clases remotas y presenciales.

Respecto al adelanto y extensión de las vacaciones de invierno, la Ciudad también evalúa dicha posibilidad, que según el cronograma, debían arrancar el 16 de julio y terminar el 1° de agosto. Según comentó Acuña, la decisión se tomará esta semana.

"Si las extendemos una semana más, la idea es cambiar a la primera quincena de julio las vacaciones e incluir las jornadas institucionales, que es cuando los maestros van a la escuela pero los chicos no. Pero aún lo estamos analizando", detalló la funcionaria.

En esta nota:

Comentarios