Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cabandié vs la Justicia: "Es la misma hace 50 años y no hace nada"

El ministro a Ambiente cuestionó a la Justicia porque "no hace nada" por identificar y condenar a los responsables de los incendios en las islas del delta del río Paraná.

Cabandié vs la Justicia: "Es la misma hace 50 años y no hace nada"
Juan Cabandié realizará una denuncia penal por la matanza de pingüinos en Punta Tombo

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié, afirmó una vez más que los incendios en las islas del delta del río Paraná “son intencionales”. En ese sentido, cuestionó que la Justicia “no hace nada” para identificar y condenar a los responsables.

En diálogo con Radio 10, el funcionario nacional manifestó: "Hay una intencionalidad que tiene que ver con la renovación de pasturas y con el cambio del uso del suelo, con intenciones inmobiliarias o agrícolas. De esa manera están cometiendo un delito que está establecido en el Código Penal y que la Justicia lamentablemente no actúa".

De esa manera, advirtió que “la sociedad cambió y en los últimos 20 años está más interesada en los asuntos ambientales y exige más; el Estado también cambió, tuvo que adaptarse a eso e incorporar equipamiento y presupuesto. La que no cambió es la Justicia, que sigue siendo la misma de hace 50 años y no hace nada”.

A su vez, Cabandié se presentará hoy en el Juzgado Nacional de Victoria, Entre Ríos, para ampliar una denuncia hecha el 15 de julio pasado con el fin de que se avance en la identificación de los dueños de los campos en los que se registran los incendios.

    Ultimas Noticias