Ir al contenido
Logo
Actualidad

Calamaro anunció su voto en España: apoyará a la ultraderecha

El músico que supo simpatizar con el kirchnerismo apoya ahora la fuerza más reaccionaria y derechista de las elecciones españolas del domingo.

Calamaro anunció su voto en España: apoyará a la ultraderecha

Gobernada por el dirigente del Partido Socialista Obrero, España se encamina a votar para presidente, aunque el régimen español es parlamentario y los líderes deben obtener una determinada cantidad de escaños para acceder ala presidencia. 

En ese marco, el músico argentino Andrés Calamaro -nacionalizado español y habilitado para votar- anunció que apoyará a Vox, la nueva fuerza que irrumpió en el escenario y puede arrastrar varios votos, como hizo en su debut en Andalucía a fines de 2018. 

"Prefiero el vértigo de los patriotas y reaccionarios, a su manera me representan mas que los moderados", dijo en un texto publicado en su Facebook, donde critica además a Pedro Sánchez del PSOE, Albert Rivera de Ciudadanos, Pablo Casado del Partido Popular y Pablo Iglesias de Podemos.

"Estos cuatro políticos de oficio apenas si ofrecen gestos progresistas, mucho menos ofrecen blindar las instituciones que dan identidad a la cultura. Me cuesta elegir entre estos cuatro muchachos", expresó. 

La publicación fue replicada por la cuenta de Twitter de Vox con algarabía. Las propuestas del partido que apoyará Calamaro son de corte reaccionario: reivindican al franquismo, niegan la violencia de género, a favor de la tauromaquia  y regresivas en materia de distribución del ingreso.

"Como me importa el bien común, además de mi bien común que todavía tiene algo que perder, me abstengo de apoyar a los candidatos presentados anoche en la televisión", agregó el músico que compuso, entre otras cosas, Honestidad Brutal. 

Calamaro ya había tenido declaraciones anti izquierdistas cuando criticó a "la izquierda de los papanatas, los resentidos, los antisistema, los antisemitas, animalistas y marginales culturales".

    Ultimas Noticias