Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cambios en Transporte: confirman la renuncia de Guerrera y anuncian a su reemplazante

El ministro saliente deja su cargo "por cuestiones vinculadas a su salud"; quién lo reemplaza.

Cambios en Transporte: confirman la renuncia de Guerrera y anuncian a su reemplazante

El Gobierno nacional confirmó la renuncia del ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y confirmó a Diego Giuliano como su reemplazante.

Según indicó Presidencia a través de un comunicado, el funcionario saliente deja el cargo "por cuestiones estrictamente personales, vinculadas a su salud". "El Presidente agradece la enorme tarea llevada adelante por Guerrera en el Ministerio y le desea una pronta recuperación", completa el documento.

Quién es Diego Giuliano

De profesión abogado y escribano, el funcionario designado para sustituir a Guerrera se desempeñaba hasta hoy como secretario de Transporte. Su nombramiento -afirmó Presidencia- garantiza "la continuidad del plan de modernización, la política y el equipo de gestión".

Previamente, Giuliano se había desempeñado como Subdirector Ejecutivo en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), un organismo estatal central en la supervisión y control del transporte de carga y pasajeros.

Su participación en dicho organismo comenzó en enero de 2020 y se extendió hasta junio de 2021. En ese período, señala el texto, "los controles al transporte se vieron particularmente afectados y reforzados por las restricciones a la circulación causados por la pandemia". Previamente, además, fue concejal de Rosario entre 2009 y 2017.

"Es profesor de Derecho Constitucional, especialista en Derecho Público, referente político de Rosario, Santa Fe, con una amplia trayectoria en la gestión y la vida política y pública. Realizó un Doctorado en Ciencias Jurídicas y Sociales, diversos cursos de posgrado y es docente en diversas universidades", completa el documento.