Ir al contenido
Logo
Actualidad #Tren sarmiento#Odebrecht#Coimas#Iecsa

Caso Odebrecht: El primo de Macri negó pago de coimas

Angelo Calcaterra se adelantó a la indagatoria y presentó un escrito en el que negó las acusaciones por el soterramiento del Sarmiento

Caso Odebrecht: El primo de Macri negó pago de coimas

Angelo Calcaterra, ex titular de la empresa IECSA y primo del presidente Mauricio Macri, negó hoy haber pagado sobornos en el proceso licitatorio para acceder a las obras del soterramiento del Tren Sarmiento.

A poco de convertirse en arrepentido por la causa de los cuadernos de las coimas, el empresario volvió a presentarse en Comodoro Py por otra investigación, la del presunto pago de coimas del gigante de la construcción brasileño Odebrecht para asegurarse la licitación del soterramiento del Sarmiento.

Si bien estaba previsto que asistiera el miércoles a los tribunales de Retiro, el primo de Macri se adelantó a la indagatoria. Calcaterra presentó un escrito ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi. En su descargo negó que haya habido direccionamiento en la adjudicación de la obra y pago de sobornos.

En el escrito, Calcaterra se desentendió de los sobornos que Odebrecht dijo haber pagado en nuestro país por distintas obras, entre ellas la del soterramiento del tren Sarmiento, de la cual fue parte de la Unión Transitoria de Empresas. Además, negó que haya habido direccionamiento para que IECSA saliera licitada.

El empresario indicó que más allá de que Odebrecht haya admitido que hizo pago ilegales él no tiene nada que ver, aclaró que las acusaciones de irregularidades fueron posteriores a la fecha de licitación de la obra y que los trabajos del soterramiento empezaron durante el Gobierno de Macri.

Odebrecht admitió haber pagado al menos U$S 36 millones a a funcionarios argentinos hasta 2015 para asegurarse contratos de obra pública, como parte del total por U$S 700 millones que pagaron en otros 11 países con este mismo objetivo.

El primo de Macri, no hizo referencia al ex ministro de Planificación Julio De Vido ni al empresario Jorge "Corcho" Rodríguez, señalado como presunto intermediario entre Odebrecht y los entonces integrantes del Gobierno.

Martínez de Giorgi también citó a indagatoria en el marco de esta causa a De Vido; su entonces segundo Roberto Baratta, el ex secretario de Obras Públicas José López, y para el 17 de octubre el empresario "Corcho" Rodríguez.

  • Tren sarmiento
  • Odebrecht
  • Coimas
  • Iecsa

Ultimas Noticias