El dirigente, radicado en España, respaldó una eventual intervención de Estados Unidos en Venezuela.

Maduro pidió retirar la nacionalidad al opositor Leopoldo López
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La ex diputada fue designada a cargo de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial.

La flamante portavoz del Gobierno nacional, Gabriela Cerruti, indicó este viernes que su designación responder a la intención del presidente Alberto Fernández de "aumentar la calidad de la comunicación" de la Casa Rosada.
"Voy a ser la portavoz de la Presidencia, esto quiere decir que voy a transmitir las informaciones oficiales del Gobierno, de la Casa Rosada", explicó esta mañana Cerruti, en diálogo con los periodistas acreditados en Casa de Gobierno.
Detalló, además, que no sólo se encargará de comunicar "los anuncios que vayan a suceder" y de los temas que "importan y preocupan, sino las ideas del Gobierno".
"Buscaremos aportar para que la conversación pública sea sobre los temas que le importan a la gente y no basados en escándalos, denuncias u otras situaciones que convierten al periodismo en otra cosa y no en lo que tiene que ser", añadió.
Al ser consultada por su convocatoria, respondió que Fernández pensó "que era importante en esta etapa, después de haber escuchado lo que pasó en las elecciones, poder tener una voz oficial, un portavoz para aumentar la calidad de la comunicación". "Y -continuó- que fuera una mujer porque es un gobierno comprometido con el feminismo y la igualdad de género".
"Yo no soy la vocera del Presidente, no reemplazo la voz del Presidente, lo que transmito es la información oficial, la postura política del Gobierno en su conjunto", aclaró.
Además dijo que estará disponible para que los periodistas puedan "chequear" la información para que aquello que se publique sea cierto y verídico. "Igual que ustedes estamos en contra de que la información se manifieste como rumores o información falsa", resaltó.
Finalmente, estimó que la pandemia dejó claro que la información debe abarcar "todos los temas, más allá de los temas que salen en la tapa de los diarios o en la agenda como cuestiones urgentes".
"Estar bien informado sobre temas de salud, qué está haciendo el gobierno para combatir la inflación, que hacemos para bajar el alza de los alquileres, que son los temas que le preocupan a la gente", ejemplificó respecto de lo que serán sus tareas.

El dirigente, radicado en España, respaldó una eventual intervención de Estados Unidos en Venezuela.
Actualidad -

El equipo de UBA-YPF se consagró tras vencer en Houston al equipo brasileño en la final del torneo internacional que evalúa conocimientos técnicos y no técnicos sobre la industria petrolera
Actualidad -

El presidente de Estados Unidos reclama señales reales de llegar a un acuerdo para detener la guerra.
Actualidad -

Scott Bessent lanzó una crítica pública a Elizabeth Warren al calificarla de “peronista estadounidense” por su oposición al rescate financiero a Argentina, generando nuevas tensiones en Washington.
Actualidad -
3678_sq.jpg?w=1024&q=75)
Con la mitad del Congreso en disputa, Milei y los gobernadores se miden en una elección que puede cambiar la correlación de fuerzas. Provincia por provincia, se juega mucho más que bancas y se pone en discusión quién marca el rumbo político de la Argentina.
Actualidad -

En un encuentro de alto perfil realizado en Buenos Aires, el mandatario argentino se reunió con Jamie Dimon e importantes ejecutivos del banco norteamericano, en un momento clave para su gestión económica que se juega también el apoyo internacional.
Actualidad -