Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cerruti llega con el objetivo de "aumentar la calidad de la comunicación" oficial

La ex diputada fue designada a cargo de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial.

Cerruti llega con el objetivo de "aumentar la calidad de la comunicación" oficial

La flamante portavoz del Gobierno nacional, Gabriela Cerruti, indicó este viernes que su designación responder a la intención del presidente Alberto Fernández de "aumentar la calidad de la comunicación" de la Casa Rosada. 

"Voy a ser la portavoz de la Presidencia, esto quiere decir que voy a transmitir las informaciones oficiales del Gobierno, de la Casa Rosada", explicó esta mañana Cerruti, en diálogo con los periodistas acreditados en Casa de Gobierno.

Detalló, además, que no sólo se encargará de comunicar "los anuncios que vayan a suceder" y de los temas que "importan y preocupan, sino las ideas del Gobierno".

"Buscaremos aportar para que la conversación pública sea sobre los temas que le importan a la gente y no basados en escándalos, denuncias u otras situaciones que convierten al periodismo en otra cosa y no en lo que tiene que ser", añadió.

Al ser consultada por su convocatoria, respondió que Fernández pensó "que era importante en esta etapa, después de haber escuchado lo que pasó en las elecciones, poder tener una voz oficial, un portavoz para aumentar la calidad de la comunicación". "Y -continuó- que fuera una mujer porque es un gobierno comprometido con el feminismo y la igualdad de género".

"Yo no soy la vocera del Presidente, no reemplazo la voz del Presidente, lo que transmito es la información oficial, la postura política del Gobierno en su conjunto", aclaró.

Además dijo que estará disponible para que los periodistas puedan "chequear" la información para que aquello que se publique sea cierto y verídico. "Igual que ustedes estamos en contra de que la información se manifieste como rumores o información falsa", resaltó.

Finalmente, estimó que la pandemia dejó claro que la información debe abarcar "todos los temas, más allá de los temas que salen en la tapa de los diarios o en la agenda como cuestiones urgentes".

"Estar bien informado sobre temas de salud, qué está haciendo el gobierno para combatir la inflación, que hacemos para bajar el alza de los alquileres, que son los temas que le preocupan a la gente", ejemplificó respecto de lo que serán sus tareas.