No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Charlie Hebdo juntó al régimen talibán de Afganistán y a Messi en su última tapa

La revista satírica criticó el fanatismo que generó la llegada del Diez y apuntó contra el estado de Qatar, principal fuente de financiación del club y sospechado de financiar el terrorismo internacional.

Charlie Hebdo juntó al régimen talibán de Afganistán y a Messi en su última tapa

Charlie Hebdo juntó al régimen talibán de Afganistán y a Messi en su última tapa

La siempre polémica revista Charlie Hebdo de Francia vinculó este mes en su tapa el traspaso de Lionel Messi al París Saint Germain con el estado de Qatar, vinculado con la financiación del terrorismo global y de donde son los dueños del club.

En esta nueva portada se puede ver la imagen de tres mujeres usando burkas azules, con el apellido Messi y el 30, su nuevo número en el Paris Saint Germain, acompañado de la frase: "Los talibanes son peores de lo que pensamos".

Pero la revista atacada por grupos del ISIS en 2015 no solo apunta contra Qatar y sus vinculaciones con el terrorismo internacional, sino que también se muestra crítica por el fanatismo absoluto que provocó la llegada de Messi a la Ligue 1.

Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, mantiene vinculaciones con la familia del emir de Qatar, cuyo Estado es la principal fuente de financiación del club.

El grupo Talibán tomó el poder en Afganistán luego de 20 años. Las mujeres son las principales afectadas por las estrictas medidas del régimenno pueden caminar solas por la calle, ir a escuelas o universidades, no tienen permiso para trabajar fuera de sus casas o ser tratadas por médicos hombres, entre muchas otras medidas discriminatorias.

El próximo Mundial de Fútbol se llevará a cabo en Qatar, que ya estaba en el ojo de la tormenta en materia de derechos humanos por las condiciones laborales de los trabajadores de la construcción de los estadios para dicho evento.

Hay acusaciones por parte de varias ONG´s por supuestas muertes, confiscación de pasaportes, salarios impagos, exceso en horas de trabajo en medio de altas temperaturas y bajas condiciones de salubridad, entre tantas otras.

Comentarios