Ir al contenido
Logo
Actualidad

Ciudad Evita: detuvieron a un joven acusado de asesinar a una pareja

Este miércoles efectivos policiales detuvieron a 'Pablito', un ex empleado del matrimonio que solía vivir en su casa. La hipótesis que manejan los investigadores.

Ciudad Evita: detuvieron a un joven acusado de asesinar a una pareja
'Pablito' era empleado de Ronald y solía vivir en la misma casa que la pareja.

Luego de que un matrimonio fuera hallado muerto en su casa de Ciudad Evita, provincia de Buenos Aires, esta mañana personal de la DDI de La Matanza detuvo al único sospechoso del doble crimen hasta el momento, un ex empleado que solía vivir en esa residencia.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Ronald Adams Callisaya Campero, de 36 años, y Natty Irene Quispe Huayhua, de 33, ambos de nacionalidad boliviana. Sus cuerpos fueron encontrados envueltos en telas y en un cierto estado de descomposición. Según las primeras observaciones, habrían recibido heridas de arma blanca.

Fue el hermano de Ronald, Víctor, quien alertó a la Policía: encontró los cadáveres en la vivienda de calle Di Taranto y La Ardilla. Él estaba con las manos atadas dentro de un baño y ella, en una habitación del primer piso. Habían pasado varios días desde su última comunicación, el martes 29 de octubre, cuando Ronald le había relatado una extraña situación.

La casa de la pareja, donde el hermano y cuñado de las víctimas halló los cuerpos.

Aquel día, un muchacho conocido como Pablo o 'Pablito' se había presentado en la puerta de la casa de la pareja muy enojado y amenazaba con entrar a las patadas. Después de eso, nunca supo más nada de ellos: como ninguno contestaba sus mensajes, decidió ir a visitarlos.

Cuando llegó, la puerta de entrada estaba sin traba y atada con un pedazo de tela. Adentro, los cuerpos.

Según este familiar, 'Pablito' solía ser un empleado de Ronald que vivía en la casa, pero fue despedido hacía más de 20 días. Esto es lo que, creen los investigadores, habría motivado el doble crimen.

El fiscal Borghi, de la UFI Temática Homicidio de La Matanza, impulsó un operativo para dar con el sospechoso, identificado como Pablo Tolla Callo, un ciudadano boliviano de 19 años domiciliado en Capital Federal. Finalmente fue arrestado durante las primeras horas del miércoles en la De La Cruz y Colectora General Paz, localidad de Villa Celina.