Ir al contenido
Logo
Actualidad

Comenzó el invierno: hoy es el día más corto del año

A pesar de las bajas temperaturas vividas en los últimos días, los meteorólogos advierten de que las bajas temperaturas pueden ser peores en los próximos días.

Comenzó el invierno: hoy es el día más corto del año

Este 21 de junio, desde las 3:32 am comenzó el invierno en todo el hemisferio sur y el alcanzó su punto más alejado del Ecuador, lo que provocó que hoy se de el día más corto del año y la noche más larga.

Los solsticios se dan dos veces al año, en el invierno como es este caso, y en el verano, aproximadamente el 21 de diciembre, cuando se da el día más largo con la noche más corta. La argumentación de su hecho es porque el eje de la Tierra alcanza su mayor inclinación hacia el Sol.

Este año, la temporada de invierno llegó con toda su agresividad y los meteorólogos advierten que la próxima semana se pueden darse temperaturas muy bajas, incluso más frías a las de las últimas semanas.

En esta jornada, en el inicio de la jornada el sol no estará tan presente y un frente de nubes teñirán el cielo de gris, debido a las neblinas de la madruga. 

    Ultimas Noticias