Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Comienza a regir el "pase sanitario" en Provincia de Buenos Aires

Alcanzará a aquellas personas que hayan recibido la primera dosis de la vacuna hace 21 días o más, y permitirá ampliar un 20% el aforo en lugares cerrados. Cómo tramitarlo.

Comienza a regir el "pase sanitario" en Provincia de Buenos Aires

Desde este lunes comienza a regir en la Provincia de Buenos Aires el "pase sanitario", que permitirá ampliar un 20% el aforo en "establecimientos cerrados como gastronomía, gimnasios, clubes, centros comerciales o shoppings". La medida alcanzará a aquellas personas que hayan recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus 21 días antes o más.

Las nuevas aperturas dispuestas por el Gobierno bonaerense establecen: en fase 2 se amplía el aforo en actividades a realizarse en espacios cerrados, shoppings, restaurantes, gimnasios y clubes, con vacunados, al 30%; en fase 3, al 50%, con un 20% que debe estar vacunado; y en fase 4 se extiende al 70%, con un 20% de vacunados con la primera dosis.

Cómo tramitar el "pase sanitario"

Si ya recibiste la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, podés tramitar el certificado a través de la aplicación "Vacunate Buenos Aires", la plataforma de la Provincia de Buenos Aires, o "Mi Argentina". Sino, también podés presentar la libreta física.

El Certificado digital de vacunación COVID-19 es la credencial digital disponible en Mi Argentina que acredita que te fue aplicada la vacuna.

Para acceder al él, debes descargar la aplicación, crear una cuenta y validar tu identidad en la pestaña >Mi Salud. Una vez registrado, deberías poder ver tu certificado dentro de >Mis documentos.

 

En caso de detectar un error, podés reportarlo en el siguiente ENLACE.

Qué dijeron las autoridades sanitarias

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, respaldó su implementación y sostuvo que "es una estrategia para pensar, que el que no se vacune tenga desventajas". No obstante, aclaró, no es algo que se analice por el momento para todo el país, ya que, explicó, la Argentina aún tiene "más demanda que oferta" de vacunas.

En Ciudad de Buenos Aires, en tanto, Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, afirmó que si bien se trata de un "instrumento para evaluar", hoy "no es el tiempo de ese tipo de medidas". En este punto, esgrimió un argumento similar al de Vizzotti y explicó que la administración porteña aún no pudo ofrecer una vacuna a todos aquellos que hayan querido recibirla.

En Argentina, 52.4% de la población recibió al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, mientras que el 13.2% completó su esquema de vacunación.

  • Coronavirus