Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cómo fue el ataque grupal a Braian Cuitiño, asesinado a la salida de un bar en Pilar

Las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo de Pilar muestran que hubo al menos siete personas involucradas, hombres y mujeres. Todos huyeron en un Ford Focus.

Cómo fue el ataque grupal a Braian Cuitiño, asesinado a la salida de un bar en Pilar

Los detalles sobre el asesinato de Brian Cuitiño siguen estremeciendo a la sociedad, más aún un día como hoy que se cumplen dos años del crimen de Fernando Báez Sosa, caso que guarda varias similitudes con el del joven brutalmente golpeado este viernes a la salida de un boliche de Pilar. El chico de 22 años terminó falleciendo este domingo producto de los traumatismos.

Todo comenzó el viernes por la madrugada cuando Brian fue a bailar junto a su hermana Paula a un bar de dicha localidad bonaerense llamado "Napoleón". A la salida fueron interceptados por un grupo de delincuentes que les robaron sus billeteras y uno de sus teléfonos celulares.

Luego de cometer el asalto los ladrones intentaron escapar a bordo de un Ford Focus blanco pero repentinamente cambiaron de idea, aminoraron la marcha y un hombre con remera negra descendió del vehículo para pelear con Brian que ya se estaba retirando de la zona a pie, con sentido a la ruta 8. El hombre lo alcanza y comienza un enfrentamiento "mano a mano".

Segundos después, el hombre logra tirar a Brian al suelo y tomarlo de las piernas. Entonces una pareja de un hombre y una mujer que iban caminando por la calle se suma a la golpiza. El hombre participa y la chica solo mira. Luego el Ford Focus con el resto de los integrantes a bordo detiene la marcha y se bajan más personas a participar de la golpiza: dos chicas y un chico.

Por su parte, el conductor del vehículo no bajó en ningún momento. En las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo de Pilar se ve cómo todos ellos golpean a Cuitiño en el suelo. Incluso se ve el momento en el que una de las jóvenes toma un ladrillo o piedra del suelo y lo golpea en la cabeza. Se presume que ese fue el golpe letal. 

Mientras tanto uno de los hombres continúa dándole patadas hasta que aparece una joven con vestido y botas negras para tratar de frenar la golpiza. Otras personas solo miran o siguen caminando. Luego del ataque todos corren hacia el auto, incluso la pareja que estaba caminando por la vereda y se sumó a la paliza. En total, se cree que fueron al menos cuatro hombres y tres mujeres los que mataron a Brian y escaparon a bordo del Focus.

Si bien el conductor del auto no participó del ataque se lo considera como partícipe necesario para facilitar la fuga. El hecho ocurrió en la calle Las Magnolias, a pocos metros de su intersección con la ruta 8 durante la madrugada del viernes. La víctima falleció el domingo a la tarde en el Hospital Sanguinetti, donde había sido trasladado.

Cabe recordar que, hasta el momento, son cuatro los detenidos por el crimen: el conductor Lucas Castillo (22), la chica que le propinó a Briadn los dos golpes en la cabeza con el cascote identificada como Lucía Armas (18), Ariana Dorssi (18) y su hermana Yasmín Dorssi (19), todos oriundos de la localidad de Garín.