No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad POLÍTICA

Con la mira en las elecciones, Alberto Fernández visita San Juan

El mandatario nacional inicia una agenda por el interior del país que el día miércoles lo llevará a Catamarca y el viernes viajará a La Pampa.

Esta semana el mandatario dirá presente en 3 provincias | Foto: NA

Esta semana el mandatario dirá presente en 3 provincias | Foto: NA

El presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, inicia una agenda por el interior del país y visitará durante esta jornada la provincia de San Juan, mientras el miércoles próximo hará lo propio en Catamarca y el viernes viajará a La Pampa, según informaron fuentes oficiales.

Desde San Juan, el presidente visitará desde las 11.30 la fábrica textil Vesuvio de la firma internacional Lacoste, junto al gobernador Sergio Uñac, en tanto recorrerá la obra de viviendas en los Barrios Sierras de Marquesado e Ingeniero Céspedes, donde con financiamiento del Gobierno nacional se construyen viviendas para familias afectadas por el sismo registrado en enero pasado en esa provincia.

La fábrica textil Vesuvio elabora unas 400.000 unidades por año y genera 276 puestos de trabajo directo y 250 empleos indirectos.

En este distrito, el mandatario será recibido por el intendente de Pocito, Armando Sánchez, y la CEO de Lacoste, Cecilia Mascardi.

Luego, Fernández se trasladará al departamento de Rivadavia, donde visitará la obra de los Barrios Sierras de Marquesado e Ingeniero Céspedes.

En esa zona se están construyendo más de 800 viviendas para las familias afectadas por el sismo, y que en esa oportunidad motivó el viaje del presidente para acompañar a los afectados por la emergencia.

Fernández y la “hermandad” con España

Los presidentes de la Argentina, Alberto Fernández, y de España, Pedro Sánchez, destacaron en las últimas horas la "hermandad" de ambas naciones ante la donación de 400.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca por parte del Gobierno ibérico.

Las vacunas arribaron a la Argentina este domingo por la madrugada en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

"Con el presidente de España, Sánchez Castejón, nos hemos acompañado en la respuesta a la pandemia", dijo Fernández en su cuenta de Twitter.

Añadió que "esa hermandad se ve reflejada en las 400 mil dosis de AstraZeneca que nos brindaron para seguir avanzando con la vacunación. Le agradezco al Gobierno español y a mi querido amigo".

Por su parte, Sánchez dijo, también en Twitter: "Gracias, Alberto Fernández. España siempre estará con Argentina. Nuestros lazos de hermandad son aún más fuertes para vencer juntos esta terrible pandemia. Unidos siempre".

En esta nota:

Comentarios