Ir al contenido
Logo
Actualidad

Continúa la búsqueda de Guadalupe Lucero: analizarán pelos humanos

A días de cumplirse dos meses desde que la niña fue vista por última vez, su familia convoca una nueva movilización.

Continúa la búsqueda de Guadalupe Lucero: analizarán pelos humanos
Continúa la búsqueda de Guadalupe Lucero: analizarán pelos humanos

Pasaron ocho semanas desde el lunes 14 de junio, cuando Guadalupe Belén Lucero estaba jugando con sus primos en la puerta de la casa de una tía, ubicada en el barrio 544 Viviendas, al sur de la provincia de San Luis. Desde ese día, su familia y autoridades policiales intentan desesperadamente dar con su paradero.

Este lunes 2 de agosto, el jefe de Relaciones Policiales, Lucas Chacón, informó -en declaraciones recabadas por Télam- que la búsqueda continuará con el rastrillaje del Dique La Huertita, un espejo de agua ubicado a 170 kilómetros de la ciudad de San Luis que se extiende sobre 470 hectáreas y presenta una disponibilidad actual de 18,5 hectómetros destinada al riego.

"La Policía y la delegación de Salvamento de las Fuerzas Armadas estuvieron trabajando en los diques de San Francisco y Luján, junto a la División Buceo y Bomberos de la Policía", aseguró Chacón en el marco de su reporte matutino.

Alerta Amarilla por la aparición de Guadalupe Lucero

En tanto, añadió que "en un descampado cercano al barrio 544 Viviendas secuestraron pelos humanos. Ayer la policía estuvo rastrillando el perilago del dique La Huertita y se han recepcionado dos nuevas declaraciones en las últimas horas".

Por su parte, su familia se encuentra convocando una movilización para el próximo 14 de junio cuando se cumplan dos meses desde que la vieron por última vez. Incluso desde Facebook, habilitaron el grupo "Un país por Guadalupe", donde difunden imágenes de la niña e información de la búsqueda.

Las últimas personas que vieron a Guadalupe fueron sus primos, que jugaban con ella. Mientras que algunos declararon que "le taparon la boca" cuando se la llevaron, su prima (3)  le dijo a su familia que la vio irse "con una nena grande", datos que describen a una mujer de unos "20 años", "vestida de negro" y que "se parecía a una tía.

Nueva marcha por Guadalupe Lucero | Fuente Facebook

Sus descripciones coinciden con una de las pistas que sigue la Policía: a partir de las imágenes de una cámara de seguridad ubicada a 700 metros de la casa de la tía de Guadalupe. Si bien como indicaron "la imagen es muy mala" y se "ve borrosa", "a priori se ve a una mujer vestida de negro y a su lado se observa una silueta que da toda la impresión que es una nena".

El día que fue vista por última vez vestía una calza rosa, botitas negas y parka del mismo color con capucha peludita. Mide 1,10 metros, es de piel morena, tiene un lunar en su mejilla izquierda y diente incisivo partido.

Rige la Alerta Amarilla emitida por Interpol, y Alerta Sofía, establecida por el Ministerio de Seguridad de la Nación, medidas que tienen el objetivo de de distribuir imágenes de la niña a través de dispositivos móviles y medios de comunicación masivo para dar con su paradero. Además, se ofrece una recompensa por 2 millones de pesos.

    Ultimas Noticias