Ir al contenido
Logo
Actualidad

Continúan las tomas en seis colegios de la Ciudad de Buenos Aires

Es en reclamo de mejoras en las viandas y contra las prácticas laborales obligatorias; la administración porteña denunció a los padres de los alumnos que llevan adelante la protesta.

Continúan las tomas en seis colegios de la Ciudad de Buenos Aires

Seis colegios seguían tomados este mediodía, luego de que los estudiantes del Mariano Acosta levantaran la medida que comenzó el viernes pasado en reclamo de mejoras en las viandas y contra las prácticas laborales obligatorias.

"Es porque recibimos un apriete muy grande de supervisión del Gobierno de la Ciudad", denunciaron esta mañana los estudiantes, quienes informaron que se mantendrán en estado de asamblea permanente.

Ayer, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, adelantó que el Gobierno de la Ciudad iba a denunciar a los padres de los alumnos y alumnas que participaran de la toma, y trascendió, además, que estarían preparando una demanda para transferirles el costo correspondiente al pago de sueldos de los docentes y no docentes por cada día que no pudieron trabajar debido a la protesta. 

La funcionaria, además, vinculó la protestas con sectores del kircherismo, a los que acusó de repartir "manuales con discursos para que los chicos repitan y las instrucciones para tomar una escuela".

Hasta este mediodía, en tanto, eran seis los colegios que seguían tomados: la Escuela Normal Superior Lenguas Vivas Sofía Esther Broquen de Spangenberg, conocida como "Lengüitas"; el colegio Mariano Moreno; la Escuela Superior Especializada en Cerámica N° 1; la escuela Federico García Lorca; la Escuela Ernesto Padilla y el Liceo 5 Pascual Guaglianone.