Ir al contenido
Logo
Actualidad

Córdoba: robó una sillita de bebé de un auto y escapó a caballo

El insólito robo ocurrió en el barrio Alto General Paz y la secuencia quedó registrada por la cámara de seguridad de un vecino. 

Córdoba: robó una sillita de bebé de un auto y escapó a caballo
Robó y se dio a la fuga a caballo en Córdoba

Un insólito robo quedó registrado por la cámara de seguridad de un vecino del barrio de Alto General Paz, en Córdoba. Ocurrió el sábado, a plena luz del día, en la calle 24 de septiembre al 2700. Un hombre rompió el vidrio de un auto con una piedra, sustrajo una silla de bebé y escapó a caballo. 

Los vecinos mostraron su malestar en diálogo con medios locales porque si bien parece una escena de película -como las del Lejano Oeste- no deja de ser un hecho de inseguridad y un robo, delito que preocupa a los habitantes de la zona quienes se protegen con "alarmas comunitarias", expresó la damnificada. "Que se vayan a caballo es el colmo de los colmos", aseguró también la mujer. 

Esta modalidad de robo se la empezó a conocer a nivel local como los "Jinetechorros" pues no es la primera vez que sucede. En el mes de junio, en Luis Guillón, tres delincuentes robaron 10 baterías para auto de un comercio y se dieron a la fuga utilizando un carro tirado por un caballo. 

Otro antecedente ocurrió en La Plata, donde cuatro delincuentes a caballo le robaron la bicicleta a un joven. Además, en Los Polvorines y con el mismo sistema de roto, un sospechoso atracó a varias personas y las amenazó con un cuchillo.