Ir al contenido
Logo
Actualidad

Corea del Norte notificó 190 mil nuevos contagios de coronavirus

Por otro lado, en Shanghai comenzaron a circular líneas de subterráneos y colectivos luego de dos meses de aislamiento total.

Corea del Norte notificó 190 mil nuevos contagios de coronavirus
Corea del Norte notificó 190 mil nuevos contagios de coronavirus (Foto: Reuters (Kyodo))

Pese al avance en la aplicación de las vacunas, los casos de coronavirus (COVID-19) vuelven a crecer en distintas partes del mundo. Tal es el caso de Corea del Norte, que en las últimas horas notificó cerca de 190.000 nuevos contagios, alcanzando un registro de más de 2,64 millones de infectados.

Las autoridades coreanas confirmaron los casos bajo la denominación de "una extraña fiebre", mientras gran parte de la comunidad internacional, incluida la Organización Mundial de la Salud (OMS), les ofreció su ayuda para paliar la situación.

En Shanghai, volvieron a circular algunas líneas de subterráneos y colectivos tras dos meses de confinamiento estricto. Foto: Reuters (Brenda Goh)

Distinto empieza a ser el panorama en Shanghai, donde este fin de semana volvieron a circular algunas líneas de subterráneo y colectivos en el inicio de una reapertura gradual, luego de que la ciudad más grande de China estuvo dos meses completamente aislada por el mayor brote de coronavirus desde que se desató la pandemia.

El país asiático se aferró a una política de COVID-19 cero para erradicar los contagios con cierres focalizados y pruebas masivas cuando se desata un foco infeccioso. Es por esto que, con la caída de los contagios, Shanghai alivió cautelosamente las restricciones y empezó a reanudar la producción de algunas fábricas, además de permitir la circulación en las calles de la población de bajo riesgo.