Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#Cornejo#Ruta 82#obras#Financiamiento

Cornejo: "Nuestra principal preocupación es no detener el empleo"

El mandatario provincial reclamó a la oposición la aprobación del financiamiento de 3 obras. Lo hizo durante la firma del contrato para la modernización de la Ruta 82.

Cornejo: "Nuestra principal preocupación es no detener el empleo"
Cornejo y parte de los intendentes radicales. (Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.)

El Gobernador Alfredo Cornejo participó del acto donde se firmó el inicio de obra del tramo entre las calles Ugarte y los Caracoles de Chacras de Coria, pertenecientes al proyecto de repavimentación de la ruta 82.

El mandatario comenzó su discurso recordando que, a mediados junio de 2019, se presentó un proyecto de ley ante la Legislatura con el que se busca financiar cuatro obras fundamentales para el desarrollo económico de Mendoza. Una de ellas era la ruta 82. Las otras tres, el acueducto ganadero La Paz, la doble vía acceso a San Martín-Rivadavia-Junín (etapa 1) y la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), aún esperan ser aprobadas.

En este sentido, indicó que “le propusimos a la Legislatura votar este financiamiento. Tuvimos que presionar mucho para que saliera y se aprobara con dos tercios. No estábamos apurando por pura politiquería sino porque queremos tener un plan de obras todo el tiempo funcionando”.

“Municipios como Luján, Godoy Cruz, Capital, entre otros, cuentan con un plan de obras sistemático, donde el sector de la construcción está en permanente trabajo. No detener el empleo es nuestra principal preocupación. Tenemos escasos instrumentos de políticas económicas, la mayoría están en manos de la Nación. Muchos lo saben, aunque muy pocos lo dicen, pero los pocos instrumentos que tenemos los hemos usado bien en estos cuatro años. A pesar de la crisis, estamos iniciando una nueva obra hoy día, como es la ruta 82”, ejemplificó el mandatario.

De esta manera, Cornejo dejó en claro que la continuidad de este tipo de obras, incluyendo las tres que esperan ser aprobadas en la Legislatura, “es lo que permitirá que el empleo siga creciendo en Mendoza. Así no detendremos el crecimiento de la provincia, crecimiento que tanto necesitamos todos los sectores que queremos progresar trabajando con esfuerzo. Todos estos sectores necesitan que se continúe con este plan de obras”.

  • Mendoza
  • Cornejo
  • Ruta 82
  • obras
  • Financiamiento