Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Coronavirus: México comienza el ciclo lectivo con clases por televisión

Ante el panorama actual de la pandemia por COVID-19, el gobierno tomó esta determinación.

Coronavirus: México comienza el ciclo lectivo con clases por televisión
Clases por televisión en México por la pandemia (Foto: Imagen ilustrativa)

El ciclo escolar 2020-2021 comienza el 24 de agosto en México a través de clases que serán dictadas por televisión. Así lo comunicó este lunes el secretario de Educación, Esteban Moctezuma: "Todos deseamos volver a las aulas en compañía de nuestras amistades, nuestras maestras y maestros que extrañamos, pero el riesgo para la salud y la vida sigue siendo alto".

"El 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2020-2021, comenzará a distancia por no existir las condiciones para hacerlo de manera presencial (…), quisiéramos volver a clases presenciales pero no es posible ni prudente", sostuvo el ministro en el marco de la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, y según lo recabado por la Agencia Télam.

"La pandemia representa uno de los mayores desafíos de nuestros tiempos, que exige esfuerzos y actitudes extraordinarios", indicó, acompañado por representantes de las cuatro cadenas televisivas del país: Televisa, TV Azteca, Imagen y Milenio.

El funcionario convocó a "a tener paciencia y prudencia", ya que de lo contrario el país podría experimentar lo sucedido en países como "Israel, Corea del Sur, Reino Unido o Francia, para citar algunos ejemplos que abrieron las escuelas y tuvieron que volver a cerrar".

Clases por televisión en México por la pandemia | Imagen ilustrativa

"No es un curso de emergencia o transitorio, es iniciar las clases de conformidad con el plan educativo, se van a tener los libros y todos los instrumentos necesarios. Somos pioneros en el mundo en este sistema, para no exponer a los niños y niñas", añadió Moctezuma.

¿Cómo funcionará la educación por televisión?

A través de las cadenas ya mencionadas y las clases serán destinadas a todos los niveles educativos, desde  primaria hasta el bachillerato. El sistema de educación televisiva producirá más de 4.550 programas de enseñanza y 640 programas de radio presentados en 20 lenguas indígenas, desde la primaria a la educación media, que serán transmitidos diariamente, desde las 08:00 a las 19:00 horas de México.

México es el tercer país con más muertos por COVID-19, detrás de Brasil y EEUU, sumando 47.746 personas fallecidas por la enfermedad; tiene además un total de 439.046 casos confirmados.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias