Ir al contenido
Logo
Actualidad #Geriátricos

Coronavirus: operativo en un geriátrico de Palermo tras doce casos positivos

Sucedió en las últimas horas luego de reportarse el contagio de una trabajadora de la residencia, y el fallecimiento de uno de los adultos mayores por causas que aún se intentan determinar.

Coronavirus: operativo en un geriátrico de Palermo tras doce casos positivos
Operativo por casos de coronavirus en la Residencia Ugarteche (Foto: Twitter)

Un operativo sanitario y policial tuvo lugar en la Residencia Ugarteche, geriátrico ubicado en el barrio porteño de Palermo (calle Ugarteche al 2800), tras identificarse un caso positivo por COVID-19 y doce presuntos infectados. 

La medida tuvo lugar tras reportar el diagnóstico de una de las trabajadoras de la residencia, efectivamente contagiada y el fallecimiento de un adulto mayor, por causas que aún se intentan determinar en la investigación, aunque hasta el momento se supo que los síntomas que manifestó no eran compatibles con los del virus.

El caso confirmado fue registrado el 1 de julio y derivado por su obra social. Mientras que los residentes del geriátrico fueron trasladados a centros de salud a través de servicios de medicina privada para evitar que el COVID-19 se continúe propagando.

Al día siguiente representantes del Ministerio de salud llevaron a cabo un relevamiento epidemiológico en el lugar e identificaron a un contacto estrecho del caso confirmado. Sin embargo, el pasado lunes 6 se realizó hisopados para toda la institución y se aguardan sus resultados.

Operativo por casos de coronavirus en la Residencia Ugarteche | Foto: Twitter

Intervino el Juzgado Federal Nº 11 tras recibir una denuncia anónima que indicaba la presencia de personas alojadas con síntomas de coronavirus en el establecimiento, lo que movilizó al operativo efectuado en las últimas horas.

Como había indicado el jefe de gobierno porteño en declaraciones anteriores, las residencias para adultos mayores se tratan de uno de los más altos focos de contagio por coronavirus. Incluso la semana pasada se reportó un brote en el geriátrico Olimpia, ubicado en Pacheco al 2100 en el barrio porteño de Villa Urquiza donde cuatro residentes murieron y otros 45 dieron positivo.

  • Geriátricos

Ultimas Noticias