Ir al contenido
Logo
Actualidad #Diputados#Aborto legal

Crearon un equipo de abogados para frenar los escraches durante el debate por el aborto

Diputados creó un equipo de abogados penalistas con el objetivo de "garantizar la libre opinión y decisión de diputados y diputadas".

Crearon un equipo de abogados para frenar los escraches durante el debate por el aborto
Escrache por parte de grupos "celestes" a el diputado radical Facundo Suárez Lastra (Foto: Twitter)

La Cámara de Diputados resolvió constituir un equipo de abogados penalistas para analizar conductas de tipo penal que se produzcan en el marco del debate del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, tras los escraches hacia diputadas y diputados que se pronunciaron a favor de la legalización del aborto.

El objetivo es garantizar la defensa de la intimidad y la libertad de cada funcionario para expresar su opinión y evitar confrontaciones durante el debate. 

En un comunicado, la Cámara Baja, que preside Sergio Massa, informó que, ante la reunión plenaria de las comisiones que tratarán el proyecto este martes, adoptó una serie de decisiones para "garantizar la libre opinión y decisión de diputados y diputadas".

En ese sentido, Diputados resolvió "constituir un equipo de abogados penalistas que garantice la defensa de la intimidad y la libertad de cada diputado y diputada para expresar su opinión".

Además, acordó "analizar conductas de tipo penal frente al pedido de grupos de presión de diferentes ideas que violen la libertad de circulación o intimidad de los diputados y diputadas".

La semana pasada, grupos antiderechos escracharon el domicilio de diputado radical Facundo Suárez Lastra en la Ciudad de Buenos Aires y este fin de semana, también ocurrió en la panadería de la familia de la diputada por el Frente de Todos, Carolina Gaillard, en la localidad de General Campos, Entre ríos.

  • Diputados
  • Aborto legal

Ultimas Noticias