Ir al contenido
Logo
Actualidad

De película: un mensaje de SOS en la arena salvó a marineros varados en una isla

Aviones militares australianos y norteamericanos encontraron a los tres hombres que estaban varados en la pequeña isla Pikelot

De película: un mensaje de SOS en la arena salvó a marineros varados en una isla

Una escena y un rescate de película que hoy se convirtió en realidad. Tres marineros quedaron varados en una pequeña isla llamada Pikelot en el océano Pacífico y decidieron escribir sobre la arena un pedido de ayuda: SOS. 

Gracias a ese mensaje que pudo avistar un helicóptero que partió de Canberra los marineros pudieron ser rescatados. Aterrizó en la isla para verificar que los tres hombres se encontraran bien y ofrecerles comida y agua. 

Los hombres habían estado desaparecidos durante tres días después de que su bote de siete metros se quedara sin combustible y se desviara del curso.

Las autoridades en el territorio norteamericano de Guam emitieron una alerta el sábado después de que los tres marineros no pudieran completar un viaje de 42 kilómetros desde Poluwat a los atolones de Pulap.

Según informaron los integrantes del grupo de rescate, los marineros estaban "en buenas condiciones" y sin lesiones significativas.

La isla deshabitada de Pikelot, de menos de medio kilómetros de largo, es un atolón bajo de coral, muy boscoso y hogar de una colonia de aves marinas y un sitio de anidación de tortugas.

    Ultimas Noticias