Ir al contenido
Logo
Actualidad

Derrumbe en Miami: identificaron a otra víctima argentina y ya son 86 los muertos

Se trata de la abogada Nicole Langesfeld, de 26 años. Todavía quedan 43 desparecidos y tres de ellos son argentinos.

Derrumbe en Miami: identificaron a otra víctima argentina y ya son 86 los muertos

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Danielle Levine Cavas, confirmó este sábado que el número de fallecidos por el colapso del condominio Champlain Towers South. en Surfside, escaló a 86 luego del hallazgo de 7 cuerpos entre los escombros durante la última jornada.

Una de las víctimas que se identificó hoy fue la estadounidense nacionalizada argentina, Nicole Langesfeld, de 26 años, que era hija del matrimonio argentino que se entrevistó con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, cuando visitó la zona del derrumbe, Pablo Langesfeld y su esposa Andrea.


La joven estudió en la University of Florida y en la Miami School of Law, con excelentes calificaciones y trabajaba como abogada para la firma Reed Smith. Su cuerpo fue hallado el 7 de julio, pero fue identificada hoy por las autoridades del condado de Miami-Dade.

Además, se había casado en enero de este año luego de haberse comprometido tiempo atrás en una ceremonia en la playa frente al edificio Champlain Tower.

"El equipo ha recuperado más víctimas, el número total de muertes confirmadas es de 86 personas. Hemos identificado a 62 víctimas y fueron notificadas 61 familias, por lo que ahora se contabilizan 211 personas halladas y 43 "potencialmente" desaparecidas", dijo la alcaldesa Danielle Levine Cavas en la primera conferencia de prensa del día.

Por otra parte, el miércoles, las autoridades dijeron que estaban poniendo fin a los esfuerzos de búsqueda de personas con vida y pasando a una operación de recuperación.

El viernes fue recuperado el cuerpo de otro argentino, Ilan Naybryf, de 21 años.  Aún quedan por recuperar a el cirujano plástico Andrés Galfrascoli, de 44 años, y su pareja, Fabián Nuñez, de 55, y la hija de ambos, Sofía, de 5 años.


 





 

    Ultimas Noticias