Ir al contenido
Logo
Actualidad #precios

Descartan un desabastecimiento y aseguran la estabilidad de precios

La secretaria de Comercio Interior negó faltantes de mercaderías y confirmó que los precios de los productos básicos "han estado muy contenidos".

Descartan un desabastecimiento y aseguran la estabilidad de precios
Aseguran la estabilidad de precios y descartan desabastecimiento en el mercado.

Paula Español, secretaria de Comercio Interior, descartó un "faltante de mercaderías" y aseguró que "las empresas están respondiendo para que no haya problemas". Por otro lado, declaró que los precios "han estado muy contenidos en alimentos y bebidas, como en artículos de limpieza y perfumería, en las cadenas de supermercados”.

“Hace 10 días empezamos un operativo fuerte de controles y a esta altura tenemos hecho casi 2.800 fiscalizaciones en todo el país, mientras ayer hubo 28 clausuras”, explicó Español.

Sin embargo, aclaró que el objetivo “no es esa penalidad ni otras de índole económica, como las multas, en los casos en que no se cumple la resolución 100 que obliga a retrotraer precios al 6 de marzo”, sino que “cuando se comprueba que los precios son más elevados, se los hace retrotraer en el momento”.

"Estamos volviendo a esos comercios para ver si efectivamente no vuelven a aumentar los precios; cuando se detectan casos de reincidencia se aplican multas mayores y clausuras”, advirtió la secretaria de Comercio Interior.

"A veces el problema está en la comercialización, pero a veces es el distribuidor o el proveedor".

Con respecto a productos como el alcohol en gel, Español explicó: “hemos clausurado farmacias, hemos ido a droguerías y a los que producen, que duplicaron sus precios y no sólo los multamos sino que los hicimos vender nuevamente al precio original del 15 de febrero”.

También descartó luego problemas de abastecimiento, salvo casos puntuales por restricciones de transporte o en algunos productos como lavandinas, que tuvieron un pico de demanda muy grande y muy acelerado en los días previos al aislamiento social.

Al mismo tiempo, recordó la vigencia de un régimen informativo para los frigoríficos para transparentar cuál es eslabón que remarca, y hoy se incluyó a las curtiembres entre las actividades permitidas, porque los cueros no se retiraban y eso impactaba en el precio de la carne.

  • precios

Ultimas Noticias