No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

La OMS advirtió que la Ómicron tiene "un riesgo muy elevado" para el mundo

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que, en caso de no frenar el avance de la variante, "las ganancias ganadas con esfuerzo podrían desaparecer en un instante".

La OMS advirtió que la Ómicron tiene "un riesgo muy elevado" para el mundo(Foto: Twitter @WHO)

La OMS advirtió que la Ómicron tiene "un riesgo muy elevado" para el mundo | Foto: Twitter @WHO

Este lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la nueva variante Ómicron representa "un riesgo muy elevado" para el mundo y subrayó que hay todavía muchas incógnitas, especialmente sobre el peligro real que representa.

Fue a través de un documento técnico en el que, además de aconsejar a las autoridades sobre cómo frenar su avance, informó que todavía "no se ha registrado ninguna muerte asociada" a dicha variante.

"Dadas las mutaciones que podrían conferirle la capacidad de escapar a una respuesta inmunitaria, y darle una ventaja en términos de transmisibilidad, la probabilidad de que Ómicron se extienda a nivel mundial es elevada", indicó la entidad, dimensionando la posibilidad de que sean cada vez más los países afectados por esta nueva variante.

Por su parte, durante una conferencia, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, enumeró las incógnitas que la Ómicron presenta para el mundo científico: "Todavía no sabemos si la Ómicron está asociada con más transmisión, enfermedad grave de COVID-19, riesgo de reinfección o riesgo de evadir las vacunas. Los científicos de la OMS y alrededor del mundo están trabajando urgentemente para responder estas preguntas".

"El surgimiento de la Ómicron es otro recordatorio, aunque muchos de nosotros podríamos pensar que terminamos con el COVID-19, no se ha terminado. Estamos viviendo un ciclo de pánico y negligencia. Las ganancias ganadas con esfuerzo podrían desaparecer en un instante", advirtió el científico.

En esta nota:

Comentarios