Ir al contenido
Logo
Actualidad #cuenta#Acv#Bolivia#urgencia#Gastos#Sebastián moro#Colecta

Desesperado pedido por un periodista mendocino que sufrió un ACV en Bolivia

La familia de Sebastián Moro solicita colaboración para “afrontar gastos urgentes”. El profesional se encuentra en estado crítico.

Desesperado pedido por un periodista mendocino que sufrió un ACV en Bolivia
Sebastián es un periodista comprometido que necesita la ayuda de todos.

La situación de Sebastián Moro refleja el grado de precarización que sufren muchos periodistas. El profesional mendocino estaba cubriendo los sucesos que se desarrollan en Bolivia cuando lo sorprendió un accidente cerebro vascular. Pero no tiene cobertura de salud por parte de ningún medio. En consecuencia, su familia está pidiendo ayuda de manera urgente.

Sebastián está en terapia intensiva y su pronóstico es reservado

"A partir de la puesta en marcha del golpe de Estado y en el marco de los graves incidentes desatados en el Estado Plurinacional de Bolivia la noche del 10 de Noviembre de 2019, el periodista mendocino Sebastián Moro sufrió un accidente cerebro vascular (ACV) múltiple mientras se encontraba en su residencia”, escribieron los familiares en un comunicado.

"Necesitamos enfrentar innumerables gastos", informó la familia

El periodista está internado en terapia intensiva en la Clínica Rengel de La Paz y su estado es grave. Su hermana Penélope, también periodista, viajó hasta el lugar para acompañarlo, y toda su familia está haciendo una colecta para afrontar los gastos de atención y traslado. 

El pedido es enfático: “Necesitamos afrontar innumerables gastos y, como es de público conocimiento, el hermano país atraviesa una situación muy compleja a nivel político e institucional que dificulta nuestro margen de acción".

Moro vive en Bolivia desde febrero de 2018, y colabora con varios medios de Latinoamérica. Paralelamente, trabaja como editor de Prensa Rural, el semanario de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB).  Cuando se desató el golpe de Estado, envió colaboraciones al diario Página12.

Cómo ayudar

 

Se puede aportar dinero depositando en la siguiente cuenta en pesos argentinos:

BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA:

CAJA DE AHORRO   

Sucursal: 2405 Ejército de Los Andes

Cuenta N°: 6281802672

CBU: 0110628830062818026729

CUIL: 27-27297666-5

Moneda: pesos argentinos

Titular: Muñoz María Laura

DNI: 27297666

Por otra parte, las personas que quieran donar dólares pueden llamar al 2613011337.

  • cuenta
  • Acv
  • Bolivia
  • urgencia
  • Gastos
  • Sebastián moro
  • Colecta

Ultimas Noticias