Ir al contenido
Logo
Actualidad #corrupción

Detuvieron a Roberto Baratta, mano derecha de Julio de Vido

Se realizaron 34 allanamientos y hubo otras 10 detenciones por la causa de presunta corrupción en obras públicas
Detuvieron a Roberto Baratta, mano derecha de Julio de Vido

Durante la madrugada de este miércoles se realizaron una serie de allanamientos que terminaron con la detención de once personas de la Ciudad y provincia de Buenos Aires. Todos se dieron en el marco de la causa por corrupción en obras públicas bajo la orden del juez federal Claudio Bonadio.

El chofer de Baratta fue detenido antes y encontraron que tenía ocho cuadernos donde anotaba sus viajes con el detalle de días y horarios.

El exfuncionario del Ministerio de Planificación Federal Roberto Baratta, así como el empresario Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería y Javier Sánchez Caballero, exCEO de la firma IECSA, fueron detenidos en el marco de una causa por presunta corrupción en obras públicas.

En total fueron detenidas once personas en el marco de 34 allanamientos dispuestos por el juez federal Claudio Bonadio, en distintos puntos de la Capital y la provincia de Buenos Aires.

Entre los detenidos figuran Baratta, Ferreyra y Sánchez Caballero, así como el exprsidente de ENARSA Walter Fagyas; Armando Losón, presidente del Grupo Albanesi; y Carlos Mundín, dueño de la firma BTU.

También fue detenido el exfuncionario del Ministerio de Planificación Rafael Llorens, de acuerdo a fuentes policiales.

Su abogado, Juan Pablo Alonso, contó que la detención fue alrededor de las 4.30 de la madrugada en el departamento de Baratta ubicado en el barrio de Belgrano. "Él estaba con su familia: la mujer y sus dos hijos pequeños", detalló Alonso.

  • corrupción

Ultimas Noticias