Ir al contenido
Logo
Actualidad

Día de la madre: las ventas minoristas cayeron un 25,1%

Faltantes de mercadería y restricciones para movilizarse, fueron algunos de los factores que incidieron en la baja de ventas, según el informe de CAME. El ticket promedio se ubicó en $1604, un 45,8% arriba del 2019.

Día de la madre: las ventas minoristas cayeron un 25,1%
El ticket promedio de gasto, se ubicó en $1604, un 45,8% arriba del 2019.

Las ventas por el día de la Madre en los comercios minoristas cayeron 25,1% respecto de la misma fecha de 2019, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). 

Desde el informe, se sostiene que la caída se refiere a que la baja de cantidades vendidas, están influidas por el faltante de mercaderías, la mala situación de ingresos de los hogares, la incertidumbre y el temor sobre las perspectivas económicas y los protocolos para ingresar a los locales físicos.

También se indica que en algunas localidades influyeron las restricciones para circular y en CABA la apertura de los shoppings (no incluidos en el relevamiento) restó visitas y facturación a los negocios de barrio.

El ticket promedio de gasto, se ubicó en $1604, un 45,8% arriba del 2019.

"En mayor o menor medida, el 82,2% de los comercios relevados finalizaron la fecha con bajas anuales en sus niveles de actividad. Si bien el 23,7% se esperaba este resultado, un 58,6% confiaba en más actividad", resume en cifras el informe.

Respecto a las ofertas ofrecidas, el 65,5% de los negocios ofrecieron alguna oferta especial. Además de las típicas promociones con tarjetas, se destacaron: descuentos en efectivo, regalos con algunas compras, 3x2, 2x1, entre otras variantes.

    Ultimas Noticias